Foro
Hola.
Respetando todas las opiniones, eso es sagrado, debo decir que a mi este nuevo cambio, no me gusta nada, pero nada.
Acabo de ver que ahora hay un ranking con los que mas soluciones aportan, pienso yo, que no deberia de publicarse eso, pero como se suele decir:
A GUSTO DEL AMO, SE ATA AL BURRO.
Y aqui quien hace y deshace son los administradores y demas, por lo tanto son las "NORMAS", y estas si se quiere continuar en la CM hay que acatarlas, en caso contrario, ya se sabe, uno no entra y punto.
Esta seguramente no será la única novedad, pienso que habra mas, y dice Rafa-Movistar que esto no afectara a los privelegios que cada cual pueda tener, y yo pienso que si, mas pronto o mas tarde afectara.
saludicos.
miguelan escribió:Hola.
Respetando todas las opiniones, eso es sagrado, debo decir que a mi este nuevo cambio, no me gusta nada, pero nada.
Acabo de ver que ahora hay un ranking con los que mas soluciones aportan, pienso yo, que no deberia de publicarse eso, pero como se suele decir:
A GUSTO DEL AMO, SE ATA AL BURRO.
Y aqui quien hace y deshace son los administradores y demas, por lo tanto son las "NORMAS", y estas si se quiere continuar en la CM hay que acatarlas, en caso contrario, ya se sabe, uno no entra y punto.
Esta seguramente no será la única novedad, pienso que habra mas, y dice Rafa-Movistar que esto no afectara a los privelegios que cada cual pueda tener, y yo pienso que si, mas pronto o mas tarde afectara.
saludicos.
Y el siguiente también de miguelan:
Este foro cada dia que pasa lo entiendo menos.
Esta mañana cuando he entrado ya no estaba el ranking de los votos, estaba otro en su lugar de Soluciones Aportadas, en esta apartado tenia 11, hasta alli todo correcto, digo yo.
Me he dedicado a poner un poco de orden en la casa, por si acaso hay que cerrarla, y he dado por Aceptar como Solucion a 8 hilos que tenia abiertos, pues bien, los Soluciones aportadas me han subido a 13, y ahora veo que han vuelto a la cantidad de 11 y en el apartado de Soluciones Nuevas, tenia alli las 8 que habia aceptado, de repente se quedan en 5, han desaparecido 3, esto no lo entiente ni DIOS.
saludicos.
PD: Lo dicho, cada dia que pasa lo entiendo menos.
Pulgoso:
3 apreciaciones y un epílogo:
Primera: Aquí quien hace y deshace son los administradores y moderadores. Bien sea, no obstante habrían de "moderar" sus actuaciones al respecto o al menos la forma de aplicarlas. Me explico, la "vitalidad" de la CM como todos los foros, se basa en la participación de sus miembros. Sería bueno que al planificar los cambios de dinámica se procurase una información previa o consenso lo más amplio posible. Y no realizar éstos de forma sorpresiva y esperar a ver cómo reacciona la gente. Sí, igual hasta puede ser divertido, pero puñetera la gracia que hace. La política de "hechos consumados" y de "globos sonda" puede no obtener los resultados previstos.
Segunda: Las categorías superiores no han sufrido menoscabo alguno en la variación porcentual de sus votos respecto a sus capacidades de valoración. O las han mantenido o las han mejorado, simplemente el contador irá más despacio que hasta ahora. Conforme con ello y con la modificación de entrada a la página en la que se referencia quienes más soluciones aportan (habría que afinar, como bien señala cfox, las que son otorgadas por los usuarios. Esas son las válidas de pleno derecho). Conforme también conque se oriente a pie de página aquellos temas que pueden ser de interés y que desde luego lo son, en el fondo y en la forma, que deben regir la dinámica de la CM.
Tercera: Los aportadores de base son quienes realmente se han llevado "la peor parte del pastel", puesto que en efecto la rebaja porcentual de la capacidad de valoración ha sido de rasero total. Se infiere de ello, porcentualmente hablando, que el presunto perjuicio comparativo de esta nueva idea afecta única y exclusivamente a los aportadores en su conjunto. Como bien expliqué en su momento, estoy de acuerdo y no me importa en absoluto; pero quiero que los aportadores sean conscientes del resultado final del nuevo sistema.
Epílogo: Puedo comprender, y comprendo, que cuando se establecen nuevas normas, procedimientos o dinámicas, normalmente es inevitable que se produzcan desajustes (los que menciona miguelan en su segunda entrada), el problema surge cuando esos cambios o desajustes pueden confundirse fácilmente con veleidades sin sentido, lo cual provocará desaliento y hartazgo en los más veteranos y sobre todo en los más acostumbrados al funcionamiento habitual y "tradicional" del foro con el que además se identifican. Bienvenidos pues los cambios y novedades que han de redundar en una mejor eficiencia y en centrar la atención en la finalidad primigenia para la que está diseñado y pensado un foro como el de la CM. Quizás, es cierto, se pierda ese alegre dinamismo y el fuerte carácter de "camaradería" que antes parecía primar o al menos convivir a la par que el aspecto meramente "profesional". Pero todo es cuestión de tiempo, de que nos acostumbremos y finalmente de que incluso nos parezca mejor y más positivo (hablo en futurible).
Quien haya tenido narices para tragarse este Sermón de la Montaña (jejejeje) habrá llegado a saber la conclusión a la que he llegado...la pista me la ha dado de nuevo miguelan (he dicho que me ha dado la pista, no la idea):
son las "NORMAS", y estas si se quiere continuar en la CM hay que acatarlas, en caso contrario, ya se sabe, uno no entra y punto.
Pulgoso lo tiene claro:
CHAOPS.
- cfox19-06-2013Yo probé el VDSL
Hola Pulgoso:
Yo tambien me he tragado todo el tocho y me ha parecido mejor que " Cien años de soledad " :smileyvery-happy: .Haciendo memoria de esta comuniad antes foroimagenio recuerdo que esta comunidad ha tenido tres diseños, el primero pasable el segundo maravilloso y el tercero este, al pasar del segundo al tercero todos pedimos que dejaran el segundo nadie nos hizo caso y nos endiñaron esta comunidad y ya ves todos aqui, ahora pasara lo mismo.
Y para terminar una cita de Woody Allen:
"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo."
Con ello no quiero decir que estoy a favor de los cambios, pero el que toma la decision los tiene bien puestos y solo por ello hay que darle un margen de tiempo.
Saludos
P.D. Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar ( Abraham Lincoln)
- dela-movistar20-06-2013Antiguo Moderador
Hola a tod@s
Hemos estado dando un vistazo a este hilo, y vemos interesante algunas aclaraciones, ya que parece existir dudas y diferentes teorías.
Lo que está claro, es que nos encontramos en un momento de cambio, siempre pensando en mejorar la comunidad y además, basándonos en la experiencia que nos da el día a día con vosotros. Con lo anterior, haceros llegar que son decisiones meditadas, y que para llegar a las mismas, nos hemos posicionado tanto en vuestro lugar, como en el de la empresa, y a partir de ahí, estudio de pros, contras y toma de decisión.
Ahora vemos nuevos movimientos y por supuesto si algo de lo pendiente hace pensar que tenemos que cambiarlo, pues se cambia, al igual que si estamos convencidos que algo puede aportar más que restar, tenemos obligación de seguir adelante.
Lo que os podemos aclarar
El parámetro de Soluciones aportadas, se entiende como clave para el fin de la comunidad. Que alguien busque una consulta y encuentre una solución dentro de la comunidad, nos tiene que enorgullecer, y de ello la importancia que las dimos.
Ya en el “ Queremos darte las gracias III “, incluimos definición de lo que para nosotros eran Soluciones Aceptadas:
- Solución Aceptada.- Entendemos como tal, el reconocimiento de una ayuda prestada mediante contestación a un hilo, y que además conlleva el chequeo como " es la solución", por parte del usuario que abre la consulta, o un moderador.
Dimos por entendido, que si alguien abre consulta, no puede aportar su propia solución a la misma y de hecho los usuarios tienen un filtro para que así sea. Sin embargo en algunos usuarios ( por tema de permisos para otros accesos) el filtro no actúa ( actuando en estos momentos), pero existe revisión. Es la explicación al fluctuar de algunos datos temporalmente
Seguro que os asaltan más dudas, de hecho, este hilo nace por detectar una variación en la asignación de votos.
La antigüedad es un grado, eso todos los sabemos, ¿ Pero hasta que punto?
La relación 50 a 1 en el tema de votos, nos puede llegar a impedir implementar otros tipos de acciones que tenemos pensadas. Si los votos ejercen prioridad para estas hipotéticas acciones, igual tenemos que ir pensando en una relación 3 a 1 ( este dato me lo invento ehhh?), o incluso en una equidad de votos y asignación de relaciones puntuales por otros motivos ( también me lo invento), es decir, caso no cerrado y en estudio.
Para Finalizar
Lo que sacamos en conclusión es lo siguiente:
De existir cambios, que intentemos explicarlos si es posible, y además intentar que los propios usuarios puedan aportar a ellos, que al parecer no os importa.
Nos parece correcto. Comprended que siempre tendremos que tener ese pequeño halo de misterio, bien por obligación o por decisión, pero el trasfondo es entendible y aceptamos.
Muy, muy en breve, vamos a ponerlo en prueba. Quizá sea uno de los cambios más radicales hasta ahora en la comunidad, y visto lo visto ya os adelanto:
Libertad de decisión por parte vuestra
Lo damos los últimos toques y os lo presentamos
Hasta pronto
- miguelan20-06-2013FIBRA lover
dela-movistar escribió:
Hola a tod@s
Hemos estado dando un vistazo a este hilo, y vemos interesante algunas aclaraciones, ya que parece existir dudas y diferentes teorías.
Lo que está claro, es que nos encontramos en un momento de cambio, siempre pensando en mejorar la comunidad y además, basándonos en la experiencia que nos da el día a día con vosotros. Con lo anterior, haceros llegar que son decisiones meditadas, y que para llegar a las mismas, nos hemos posicionado tanto en vuestro lugar, como en el de la empresa, y a partir de ahí, estudio de pros, contras y toma de decisión.
Ahora vemos nuevos movimientos y por supuesto si algo de lo pendiente hace pensar que tenemos que cambiarlo, pues se cambia, al igual que si estamos convencidos que algo puede aportar más que restar, tenemos obligación de seguir adelante.
Lo que os podemos aclarar
El parámetro de Soluciones aportadas, se entiende como clave para el fin de la comunidad. Que alguien busque una consulta y encuentre una solución dentro de la comunidad, nos tiene que enorgullecer, y de ello la importancia que las dimos.
Ya en el “ Queremos darte las gracias III “, incluimos definición de lo que para nosotros eran Soluciones Aceptadas:
- Solución Aceptada.- Entendemos como tal, el reconocimiento de una ayuda prestada mediante contestación a un hilo, y que además conlleva el chequeo como " es la solución", por parte del usuario que abre la consulta, o un moderador.
Dimos por entendido, que si alguien abre consulta, no puede aportar su propia solución a la misma y de hecho los usuarios tienen un filtro para que así sea. Sin embargo en algunos usuarios ( por tema de permisos para otros accesos) el filtro no actúa ( actuando en estos momentos), pero existe revisión. Es la explicación al fluctuar de algunos datos temporalmente
Seguro que os asaltan más dudas, de hecho, este hilo nace por detectar una variación en la asignación de votos.
La antigüedad es un grado, eso todos los sabemos, ¿ Pero hasta que punto?
La relación 50 a 1 en el tema de votos, nos puede llegar a impedir implementar otros tipos de acciones que tenemos pensadas. Si los votos ejercen prioridad para estas hipotéticas acciones, igual tenemos que ir pensando en una relación 3 a 1 ( este dato me lo invento ehhh?), o incluso en una equidad de votos y asignación de relaciones puntuales por otros motivos ( también me lo invento), es decir, caso no cerrado y en estudio.
Para Finalizar
Lo que sacamos en conclusión es lo siguiente:
De existir cambios, que intentemos explicarlos si es posible, y además intentar que los propios usuarios puedan aportar a ellos, que al parecer no os importa.
Nos parece correcto. Comprended que siempre tendremos que tener ese pequeño halo de misterio, bien por obligación o por decisión, pero el trasfondo es entendible y aceptamos.
Muy, muy en breve, vamos a ponerlo en prueba. Quizá sea uno de los cambios más radicales hasta ahora en la comunidad, y visto lo visto ya os adelanto:
Libertad de decisión por parte vuestra
Lo damos los últimos toques y os lo presentamos
Hasta pronto
Hola.
Ya perdonaras, pero sigo sin entender nada, esto que has dicho, para mi es:
MUCHA PAJA, Y POCO GRANO.
saludicos.
- miguelan19-06-2013FIBRA lover
Hola pulgoso.
Yo he sido uno de los que se ha tragado todo este rollo que nos has metido, y lo he hecho a gusto.
Las reflexiones que haces, en su mayoria estoy de acuerdo con ellas, y sobretodo con este parrafo:
lo cual provocará desaliento y hartazgo en los más veteranos.
saludicos.