Pues espero y deseo que tu reseña al fastpath, y eso de que Movistar "está en ello" no sea un mero brindis al sol y se concrete en la aplicación más pronto que tarde del susodicho fastpath. En este asunto el dicho de "más vale tarde que nunca" queda que ni pintado. Lo de tarde es evidente, Jazztel lleva posiblemente cerca de 4-5 años con esta opción funcionando (al igual que el panel de servicios autogestionados) y Movistar por desidia/desgana no se ha dignado a hacer algo parecido. Por favor, los jugones en internet lo necesitamos como agua de mayo, y no sólamente los jugones, una baja latencia es casi obligatoria para otras muchas aplicaciones actuales.
Espero que esto se solvente y todos los que no podemos acceder a fibra óptica disfrutemos de una latencia digna.
Otro tema prioritario para mí, la velocidad de subida, como ha comentado algún usuario antes que yo. No es de recibo la poca velocidad de subida que actualmente ofrece Telefonica en el ADSL2+ y aún menos en el VDSL2 (cuando esta tecnología posiblita estirarse en este sentido). En relación a esto cuelgo mis estadísticas de conexión, que ya he puesto por aquí en algún sitio.

Más de 70 Mbps posibles de bajada, y 10 Mbps de subida. Estos datos estoy seguro de que son compartidos por el 99% de usuarios a los que se les está instalando el VDSL2 (debido a la limitación en los dbs de atenuación requeridos para la instalación). Pues bien, no deja de ser ridículo ofrecer en los tiempos que corren (con la "competencia" en 3,5 Mbps) que Movistar ofrezca un mísero mega. Yo recomendaría la ampliación de velocidad en la oferta de VDSL, como ya digo, con especial urgencia en la velocidad de subida. ¿Suena descabellado una oferta 50/5 Mb sobre VDSL2? ¿Una 30/3 Mb? No creo que lo sea.
Por supuesto, todos estas peticiones/sugerencias las hago desde una posición que visto lo visto es privilegiada, con una conexión VDSL 30 Mb (a la que le harían falta mejoras, como he dicho) instalada hace poco. Mucha gente no tiene acceso a tanta velocidad. Por lo tanto sería prioritario que Telefónica hiciera algo más por evitar esto y por supuesto, que esta gente que está tirando con conexiones de 1 y 3 megas paguen un precio adecuado y no abusivo, proporcional a la velocidad que están "disfrutando".
Un saludo y lo dicho, espero con muchísimas ganas que ese "estamos con ello" en el tema del Fastpath no caiga en saco roto y se haga realidad en breve.