En esta página http://bocabit.elcomercio.es/tecnologia/internet/la-velocidad-y-precio-de-internet-en-el-mundo.php, se explica todo bastante bien, con las conexiones FTTH aumentamos la media de nuestra velocidad de acceso, pero la penetración sigue siendo una barrera, la frontera la marca el precio y nuestra distancia con respecto a países avanzados sigue siendo enorme; seguramente alguien dirá que la mayor parte de los problemas los provoca el regulador, pero no nos llamemos a [¿#":(@!!!!BRRR].
Os pido:
1.- Aumento de velocidad con productos competitivos, ahora habéis sacado los 100/10, pero hay retrasos en la cobertura.
2.- Por supuesto precio.
3.- Valor añadido, productos de valor añadido formando packs con la oferta existente, ejemplo conexiones a proveedores de música, de video streaming, es decir lo que quiere el cliente, el Terabox está muy bien pero ¿Quien lo usa con las conexiones tan lentas? el aula 365 está también muy bien ¿Pero cuántos de los clientes de ADSL lo utilizan?.
4.- Por experiencia sé que es muy difícil conseguir un 10 en la calidad de los call center, a mí me disgusta llamar prefiero comunicarme por correo electrónica o a través de la web, eso supondría, si lo hacemos más masivo, menos front office y más back office, posiblemente la atención mejoraría.
Esta es mi carta a los magos de Movistar, muchas gracias Emilio y Felices Fiestas a todos.