No va a ver fastpath. No hace falta noticia oficial. Telefonica quiere luchar contra Netflix a traves de su plataforma Imagenio.
Todas las nuevas novedades de Imagenio (Canal + 1, toda la liga...) mas los que estan por llegar series y peliculas a la carta bajo demanda son INCOMPATIBLES con fastpath.
Os explico un poco el porque. El interleaving distribuye los paquetes. Imaginemos que queremos enviar AAAA BBBB CCCC DDDD. Con interleaving se enviaria ABCD ABCD ABCD ABCD y al llegar al destino se volveria a armar AAAA BBBB CCCC DDDD.
Si por lo que sea se envia por error ABC- -BCD AB-- ABCD porque se produce una interferencia, interleaving lo convertiria en A-AA BBBB CC-C -DDD y con una tecnica de correccion diria ah vale lo que me falta es una A una C y una D y lo rearma formando de nuevo AAAA BBBB CCCC DDDD. Todo esto es lo que nos lleva los 30~40 ms segundos extra.
Fastpath funciona de otra forma. Enviaria AAAA BBBB CCCC DDDD y al cliente le llega lo mismo AAAA BBBB CCCC DDD. Si se produce el mismo fallo que en interleaving enviaria AAA- -BBB CC-- DDDD. El cliente recibe eso y puede corregir alguna cosa por ejemplo AAAA BBBB pero con CC no sabria que hacer.
Por una parte podriamos decir, bien Telefonica hace muy bien. Esta protegiendo nuestra linea. Lo que no sabe telefoncia es que los errores no son tan pequeñitos.
Quiero decir que si enviamos AAAA BBBB CCCC DDDD un error muy comun seria:
- En interleaving se enviaria esto ABC- ---- ---- --CD. Lo intenta transformar y le queda A--- B--- CC-- D----. Imposible de corregir. Ejemplo claro de esta tecnologia la pixelacion de la TDT. Es tan grande que el cliente asume que le faltan partes de la imagen y la imagen se pixela un trozo hasta con perdida de sonidos. No sabe corregirlo y por lo tanto asume todos los errores
- En fastpath se enviaria AAA- ---- ---- --DD. Este todavia seria peor porque ni siqueira sabe que patron aplicar a la secuencia.. Solo que fastpath y tal como esta Internet montado diria: "Oye oye, esto no lo entiendo REENVIA". Y el servidor volveria a enviar AAAA BBBB CCCC DDDD y si llega completo entonces le dice "ME LLEGO" y el servidor sigue enviando mas datos.
En internet se usa la segunda opcion incluso para aplicaciones en tiempo real. Por que ante una pregunta como ¿Que ti.....r hoy? vosotros que haceis:
- Empezar a construir frases. Me habra dicho ¿Que tirano va a caer hoy? ¿Que tienda voy a robar hoy? ¿Que timbre quiere sonar hoy? ¿Que tipo de comida hay para comer hoy? y elegis una al azar y decis Que yo no mango, soy un tipo honrado.
- O sois mas de oye me repites la pregunta....y el te dira ¿que que tiempo va a hacer hoy? y tu dices ahhh (confirmacion). Pues creo que va a hacer frio. Yo tambien lo creo (confirmacion).
Os pongo esto para que sigais luchando pro el fastpath porque no se si me ha sonreido un angel o que pero por fin puedo tener fastpath, no en esta compañia pero si en otra que ya me da acceso directo y por lo tanto finaliza aqui mi lucha por algo que pronto tendre ;)
Suerte a todos los jugones.