Foro
Como ya indiqué antes en un mensaje de este mismo hilo:
"A fecha de hoy coincido con vosotros en que 300 simétricos van sobrados además de que pocos aparatos están preparados para soportar tal velocidad. Hablo siempre desde una perspectiva de Gran Público, no de Empresas. Ahora bien, se pronostica que para 2020 habrá una verdadera revolución en las comunicaciones con la implatanción prácticamente generalizada del internet de las cosas. Si es así, 300 megas serán pocos para tener conectados a la vez: frigorífico, lavadora, televisor, ordenadores, móviles, lavavajillas, cocinas, puertas electrónicas automáticas, biberones, etc. Para el 2020 se presume que necesitaremos una conexión mínima de 1 giga simétrico."
El asunto radica en que prácticamente todos los pronósticos para el 2020 con la llegada masiva del "internet de las cosas en el hogar" donde se presupone que casi todos los electrodomésticos: frigoríficos, hornos, microondas, lavadoras, televisores, ordenadores, portátiles, tabletas, teléfonos, calefactores, etc., estarán conectados a internet a través de la fibra, los 300 megas actuales serán demasiado pocos; será necesarias conexiones superiores al giga para que todas estas máquinas, más otras que se hayan inventado puedan funcionar correctamente.
Yo lo primero que haría como estais comentando algunos es subir la velocidad básica.. 30Mb aunque sean simetricos en mi opinion es poquisimo para los tiempos que corren y más con el precio que se esta pagando. Tenía la ligera esperanza que de la que aplicaron la simetría la hubian subido a 50 Mb pero parece que la estrategia es clara para forzar a todo el mundo a que se pase a la de 300Mb aunque para muchos sea totalmente exagerada. Para el 95% de los usuarios una conexión de 100 Mb simetríca es más que de sobra.
Yo en mi trabajo me paso el dia subiendo/bajando cosas al servidor y sólo para estos casos puede ser necesaría más velocidad, sobretodo cuando estas subiendo/bajando varios archivos de gran peso, aún así 100 Mb esta muy bien.
Saludos
- jorgebcn18-05-2016Yo probé el VDSL
Acostumbrado a mis 300 megas, me he ido a pasar unos dias a un pueblo con conexiones de entre 3 y 6mb.
La verdad es que aqui no notan nada raro... pero para mi esto es insufrible.
De estar acostumbrado a tener 6 pestañas abiertas a la vez, a escribir una pagina y que en el acto se me abra, a tener el torrent, lo y lo otro descargando a la vez......