Bueno, les cuento la REALIDAD:
El centro de atención al cliente 1004 SI vuelve a España y desde YA lo están haciendo, lo que sucede es que se han trazado un tiempo de 1 año para realizar aquel traslado, solo tomando ejemplo, un Outsorcing de Colombia (del grupo Telefónica, para ser mas obvios) ya está despidiendo gente en solo una ciudad, es decir, la meta de despidos es de 3.000 teleoperadores aproximadamente en un solo centro. El problema es que hasta el momento no han contratado gente en España y de seguro notarán ustedes las diferencias cuando no les contesten a tiempo, ya que con lo que pagan un teleoperador en España, pagan 3 teleoperadores en Colombia.
El problema raíz ha sido que a Telefónica NO le ha importado sus clientes y por reducir costos comenzó a despedir taleoperadores y cerrar centros en España para abrirlos a lo largo y ancho de Latinoamérica donde PAGAN MUY MAL a sus trabajadores; ése precisamente es el motivo por el que a ustedes los atienden mal... porque reciben malos salarios, tienen contratos precarios, condiciones inhumanas, a mi concepto respecto por la presión que sufren por encuestas e indicadores que miden hora a hora los 7 días de cada semana.
Yo pertenecí a un centro en Bucaramanga llamado Atento Teleservicios España S.A sucursal de Colombia (compañía perteneciente al Grupo Telefónica) donde ocupé un cargo de "estructura" que ellos llaman para pagar salarios indignantes y donde el gerente de la campaña Atención Residencial Móviles y Fija quien se llama Luis Carlos Sarmiento NO paga recargos nocturnos, ni dominicales ni festivos a trabajadores con cargos como Supervisores, Formadores y Analistas de Calidad, por este motivo ahora mismo tiene una investigación por 10 despidos injustificados y MAL liquidados por parte del Ministerio de Trabajo de Colombia - Regional Santander y porque adeudan a estos trabajadores millones de pesos colombianos por no haber pagado esos recargos salariales legales.
Respecto a la mala atención que ustedes reciben, no es por mala calidad en la formación, es solo porque hay demasiada presión, trabajan 7 u 8 horas y les ROBAN hasta el 50% de horas en nómina, no tienen derecho a las incapacidades médicas porque tal es la CORRUPCIÓN que en las clínicas ya tienen claro los médicos que para dar una incapacidad médico-laboral a un trabajador de Atento es porque se debe estar muriendo. Pueden ustedes creer que reciben salarios de $500.000 (quinientos mil pesos colombianos) que traducidos serían aproximadamente 250€ a la tasa de cambio actual por trabajar 7 u 8 horas en horarios de madrugada (por la diferencia horaria entre un país y otro) y que a parte los despidan sin previo aviso y que sean perseguidos laboralmente por el gerente y sus demás secuaces (gerentes de campañas, RUS).
Esta información la transmito en modo de DENUNCIA a los señores de Telefónica, que ni deben estar enterados, como Emilio Estévez quien creo que es el moderador de este blog ya que el Ministerio de Trabajo de Colombia poco o nada hace antes este caso ya que Atento Teleservicios tiene comprado a medio ministerio a través de DINEROS SUCIOS provenientes de prácticas ilegales como el Lavado de Activos y de robos a sus empleados puesto que es de conocimiento público que el señor gerente "maquilla" los archivos de comisiones e incentivos que muestran ante España y que supuestamente pagan a sus empleados, información errónea ya que muestran pagos de comisiones de $800.000 y al empleado solo le llega a su cuenta bancaria a través de su nómina $150.000 cuando no se les ocurre la genial idea de no pagar comisiones por no cumplimiento de cualquier objetivo.
Agradezco la atención de ustedes y espero que esto cause al menos una sanción o llamado de atención al señor gerente de Atento Bucaramanga Luis Carlos Sarmiento quien teme cada vez que hay visitas de España pues dice que no se debe citar una sola palabra de NÓMINA, como ahora mismo con la visita de Victor Blanco, Santiago y demás.
Un saludo.