El concurso que gano Movistar no fue el de las redes de telecomunicaciones. El concurso que gano Movistar fue el de prestador oficial del servicio de universal POTS o de telefonia de voz.
¿Por que crees que pone TRACs donde no hay lineas? Porque esta OBLIGADA. Tiene que prestar obligatoriamente servicios de voz e Internet (hasta finales de año sera a 56 kbps). Entonces es el regulador mayorista y la CMT establece que su servicio Giga-ADSL se lo venda a otras compañias obligatoriamente.
¿Las otras compañias que hacen? Chupar del bote. Si me estan diciendo que yo le pago a Movistar el precio Mayorista y yo se lo vendo al precio minorista y gano con cada cliente 14 euros sin hacer nada (porque no hacen nada).
Por cierto la red de telecomunicaciones si "pertenece" a Movistar. Joer entiendo que los tengais acceso directo digais que no y estoy con vosotros puesto que por vuestra linea pasa cualquier compañia y los DSLAMs son propios.
Pero tio los que no tenemos posibilidad de acceso directo, la linea es de Movistar POR FALTA DE COMPETENCIA.
Y esta muy mal hecho. Porque te pongo ejemplos:
- Iberdrola, Endesa, Fenosa..... (empresas electricas privadas). ¿Quien transporta la energia? REE (Red Electrica Española) público
- Renfe (empresa de transporte privada) ¿Quien gestiona las vias? Adif, público
- Movistar (Empresa de telecomunicaciones privada) ¿Quien gestiona las lineas? Movistar. Y si tienes jazztel y se te estropea el servicio de voz indirecto ellos pasan averia a Movistar.
Por cierto la red esta mas que pagada a ATT que fue quien la instalo. Que la red no es deficitaria. Seria deficitaria si a todos nos hubieran cambiado la red pero vamos yo hasta el otro dia que no tenia Splitter no tenia ni siquiera PTR.