Foro
Recuerdo perfectamente esa parte del encuentro porque fui precisamente yo quien le preguntó específicamente por esa cuestión de pérdidas millonarias en líneas móviles durante años. Así es, directamente no les preocupa seguir perdiendo miles y miles de clientes residenciales que sólo tienen la línea móvil. De hecho, no sé para qué tienen un departamento de retenciones, si acaso será sñolo para asegurarse de que el cliente sí se quiere, en efecto, ir a otra compañía. Me parece que pronto dejarán tuenti para los residenciales con sólo líneas móviles. De hecho, ya conviene mucho más irse a tuenti que permanecer en Movistar. También creo que tienen fusión contigo porque la ley les obliga a Movistar tener diferentes tarifas para diferentes tipos de clientela. No me canso de repetir que la baza que tiene Movistar es la gran expansión de fibra en España que, a día de hoy, nadie le hace sombra. Otro gallo muy distinto cantaría si todos tuvieramos fibra en casa con cinco compañías diferentes porque eso sí que sería competencia real. Sobre el tema de "los clientes de alto valor, de 100€ para arriba..." de los que hablas, compañero miguelan, estoy de acuerdo contigo. Antes eran 100€, Movistar ahora ya quiere que nos gastemos 125€ al mes en ella. Es una locura teniendo en cuenta el altísimo índice de desempleo que hay en España, los trabajos parciales, los contratos míseros, etc. Para que una familia se pueda gastar 125€ al mes y pueda vivir más o menos bien debe ganar 1250€ al mes. Pero ya se sabe, Movistar prefiere tener 1000 clientes pagando 125€ que 10000 pagando 60€. Vuelvo a repetirlo, los caminos de Movistar no son nuestros caminos.
- Don_Jaume16-12-2016El WIFI me llevó al sofá
Totalmente de acuerdo, Movistar esta sólo interesada en ofertas convergentes, ahí es donde tiene margen y obtiene las ganancias, por eso el perder lineas móviles no es algo que le importe en exceso ya que ahora mismo la intención es aunar el mayor numero de servicios convergentes por cliente.
Saludos