Buenos días a tod@s.
Todas estas noticias hay que tomarlas con cautela, aunque...... ¡cuando el río suena, agua lleva!.
Ya en el mes de Mayo lanzaba al aire una pregunta que HA QUEDADO SIN RESPUESTA ¿Cuál o cuáles conceptos COMUNES a todos los clientes sufren un incremento?. Pregunta que hoy vuelvo a formular.
Antes de Mayo el precio de fusión MÁS BÁSICO era de 42 €/mes, si las informaciones se confirman el paquete más básico pasaría a costar 50 €/mes, o lo que es lo mismo un INCREMENTO PORCENTUAL de un 19%.
Se barajan varias hipótesis, la más socorrida es LA SIMETRÍA en la conexión. Un paupérrimo argumento que se desmonta por sí mismo ¿la subida será única y exclusivamente a los clientes de fibra o también a los que acceden mediante par de cobre?. Aquí - como viene siendo habitual en Telefónica - lo que recibiremos es LA CALLADA por respuesta, un argumento que un alumno de primaria podría desmontar "en un cero coma". ¿Paridad en cobre?.
Por otro lado tenemos (al menos a mi sí me figura) que Telefónica de manera UNILATERAL y sin previa comunicación ha modificado los contratos ¿dónde están los 30 días de preaviso?. Ni el nombre del contrato ni los contenidos se corresponden con aquello que yo "firmé".
Un colmo de despropósitos que, coincidiendo con muchos compañeros, debería llevar a una comparecencia pública (al menos en la comunidad que se lo está demandando) de Emilio Gayo y que ponga las cartas boca arriba.
Cordiales saludos.