hola Arvisan
Totalmente de acuerdo contigo, ¡no hay absolutamente ninguna mejora! (y que ahora no vengan con el giga extra, que, incumpliendo la legislación en cuanto a preaviso de un mes para la modificación del contrato, ya está activo desde el 18 de diciembre).
Bueno, sí hay una mejora y es para Telefónica, más de 150 millones de Euros que sacarán de nuestros bolsillo ¡por nada!.
Cuando nos dices "Además, que es mínimo inmoral y antiético, ¿qué va a pasar con la gente que, confiada, hayan adquirido un terminal promocional? La legislación española vigente es muy pobre en estos aspectos. El consumidor sigue estando muy desprotegido.", solamente indicarte que en este pais no tenemos cultura de la reclamación. Disponemos de cauces legales más que suficientes para ejercer nuestros derechos y los Organismos Oficiales están para protegernos, de hecho así lo hacen. ¿Sabes que si tienes una disputa con un operador es éste quien tiene que aportar la carga de la prueba?.
En enero tengo un arbitraje contra Telefónica y la modificación de mi contrato el 18 de Diciembre (incremento de 1 giga) sin el preaviso legal de 30 días es algo que llevaré en la cartera.
No olvidemos que la Ley 32/2003 continúa en vigor y en su artículo 38, número 2, apartado "h" nos dice:
El derecho a rescindir sin penalización sus contratos cuando las empresas proveedoras de redes o servicios de comunicaciones electrónicas les notifiquen propuestas de modificación de las condiciones contractuales. Toda modificación de tales condiciones habrá de ser notificada adecuadamente, con un mes como mínimo de antelación, a los abonados, a los que se informará al mismo tiempo de su derecho a rescindir sin penalización sus contratos en caso de no aceptación de las nuevas condiciones. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrá especificar el formato de este tipo de notificaciones.
Cordiales saludos.