Hola:
Bueno, yo como viene siendo habitual voy con cierto "lag" y todavía descubrí la "buena nueva" ayer que lo vi comentado en Adslzone.net. :-(
En serio que alucino... Esa noticia sería propia de un 28 de Diciembre (fun, fun, fun...) pero en este momento como que no tiene ningún sentido. Movistar va como la canción de Ricky Martin: «1, 2, 3... un pasito pa' lante María, 1, 2, 3...tropecientos pasitos pa' trás...»
No entiendo la política de Movistar últimamente y no entiendo porque tiene que recurrir a este tipo de artimañas. Por lo que veo no aprende de sus errores. Primero la pifiaron, y sacaron pingües beneficios, con esto:
http://www.adslzone.net/postt258722.html
Luego empezaron a cobrar por la Factura en papel (un derecho que tenemos como Usuarios-Clientes):
http://www.adslzone.net/article12239-cobrar-por-la-factura-del-adsl-y-movil-en-papel-es-ilegal-segun-consumo.html
Luego cobrando por el Contestador automático en el Fijo:http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/movistar-contestador automático en el Fijo:
http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/movistar-contestador
Luego que si el "Aviso de Llamadas Perdidas":
http://www.20minutos.es/noticia/1007090/0/movistar/contestador/quejas/
Sin olvidar eso sí el Cobro por Identificaición de llamadas...
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6089
Eso sin olvidar que ahora también cobran un Alquiler por los Router y son en Régimen de Alquiler:
http://www.adslzone.net/article3305-los-routers-adsl-de-telefonica-pasaran-a-comercializarse-en-regimen-de-alquiler.html
Vamos el caso es cobrar por TODO.
Sangrante ha sido también el hecho de que a los Usurios que hemos tenido "ADSL BASE" que NO TIENE PERMANENCIA al darnos de Baja nos hayan intentado COBRAR PENALIZAICÓN así como COBRAR EL ROUTER (cuando lo contratas y/o te das de baja NADIE TE NOTIFICA QUE TIENES QUE DEVOLVER EL ROUTER):
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Enga%C3%B1o-adsl-sin-permanencia/td-p/1759474
En mi caso me he visto afectado por el tema de la "penalización" en el Adsl Base. Es curioso que te pasan una Factura por un importe y si reclamas te lo descuentan pero te descuentan un importe menor... Una Moderadora de la Comunidad me tramitó la RECLAMACIÓN DE ESTA PENALIZACIÓN y he recibido Carta en la que admiten el error PERO ME DESCUENTAN UN IMPORTE MENOR. Lo más curioso es la despedida de la Carta, que viene a ser algo así como: "Movistar reconoce el error y te pide disculpas y así mismo tomaremos las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir" MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA y GORDA... Llevan meses intentando colar esta penalización a todos los Clientes, es algo que saben que no procede y siguen intentado "colarla" así que está más que claro que hay premeditación y alevosía o dicho de otra forma intencionalidad descarada para HACER CAJA. Por este motivo presentaré Reclamación ante el Organismo competente para que me anulen TODO EL IMPORTE QUE ME PRETENDEN COBRAR así como la intencionalidad al seguir cobrando algo que NO PROCEDE.
Hasta hace un par de meses tenía un Adsl Base con Movistar. Una de las razones que me llevó a cogerlo fue el hecho de no tener permanencia. Me enviaron un "cutre-router" monopuerto que elegí para no tener que pagar nada, ya que si cogía un Router "mejor" sí que tenía que pagar un Alquiler por él. Cuando recibía llamadas al Fijo me di cuenta de que no me aparecía reflejado el número desde el que me llamaban y pensé que era algún error y que no me lo habían activado correctamente. Llamo al 1004 comentando el "problema" y me dicen que ese Servicio no está incluido y que tengo que pagarlo aparte. Harto de todas estas "tonterías" se me cruza el Cable y hago Portabilidad a Jazztel donde tengo todos los Servicios incluida la Identificaicón de Llamada por el mismo precio y encima tengo MÁS VELOCIDAD...
A lo que voy, que me enrollo como las persianas... Como decía sigo sin entender esta actitud de Movistar a la hora de hacer Caja por cualquier cosa: ¿qué quieres saber quién te llama (identificación de llamada)?: te cobramos. ¿Qué quieres Factura en Papel?: ¡te la cobramos también!. ¿Qué quieres escuchar un mensaje que te dejaron en el Buzón?: ¡te lo regalamos, es gratis...! ¡ah no, qué también te lo cobran! y así "sustantivamente"... Mucho me temo que la maniobra del "TELE GRATIS PARA TODOS" acabe en un "a partir de ahora Movistar cobrará la Tele".
Cuando Movistar ha hecho las cosas bien creo que se le han reconocido. Movistar Fusión FUE (pretérito) un gran golpe de efecto y un revulsivo para reanimar el Mercado y la Competencia, pero no se puede uno dormir en los laureles. Estamos en un momento más que delicado económicamente hablando donde la gente lo primero que mira, miramos, es la "etiqueta del precio", máxime cuando estás en Paro. Hay que reconocer el IMPORTANTE PAPEL DE MOVISTAR EN LO QUE A DESPLIGUE DE FIBRA SE REFIERE Y A LA INVERSIÓN REALIZADA, pero también hay que tener capacidad de autocrítica y quejarse por LAS COSAS QUE SE HACEN MAL.
El hecho de que Movistar haya llegado con la Fibra a ciertos lugares de España también ha servido para que la Competencia despierte de los laureles y mejore su Oferta. Los Operadores de Cable locales han tenido que bajarse los pantalones y ofrecer agresivas Promos para competir con Movistar. Y en los lugares donde ha llegado Jazztel con la Fibra pues sin comentarios: no hay color: 200 Megas simétricos y Móvil con 1 Giga y Tarifa Plana de voz por 60 Euros (frente a los 72 Euros de Movisar) como que no hay color...
Espero-confío que de aquí a Octubre Movistar recapacite y se dé cuenta de este grave error, que le hará aumentar la ya de por sí considerable "sangría de Clientes". Espero que recapaciten sobre el Cobro del Buzón de Voz y espero que mejoren sus Ofertas de Fusión, que mejoren las Ofertas de Fibra y que ofrezcan nuevas modalidades de Fibra (si, ya lo sé, ¡soy un iluso...!)
Ojala que tal y como se comenta-rumoréa tengamos un Septiembre y una vuelta al Cole movida en lo que a Ofertas se refiere, ¡ojala! (porque sino, mal vamos...) :-(
Saludetes. ;-)