Foro

seryo22
Yo probé el VDSL
24-02-2015

Baja de servicios de movistar

Hola

El dia 9 de febrero solicte la baja de los servicios que tengo con movistar. Me dieron un numero de registro y me dijeron que el dia 24 de febrero se haría efectiva la baja. Hoy, es 24 de febreo y he tenido acceso a los servicios durante todo el dia.

Espero que a partir de hoy, ya se haga efectiva la baja y no se me facture nada a partir de este dia.

Saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cfox
    Yo probé el VDSL
    25-02-2015

Arvisan escribió:

Compañero, te remito a la respuesta de la compañera @AnaM-Movistar , en la que indica que la baja se realiza en 48 horas y, como mucho, 15 días. Es responsabilidad de la empresa bloquear todo servicio de tal manera que no se le cobre nada al cliente. Yo, como cliente, tengo todo el derecho a comprobar que se me ha dado de baja en cualquier momento una vez transcurridas dichas 48 horas. No es responsabilidad mía que no hayan cortado el grifo cuando yo ya lo pedí y se debió ejecutar. En Junio del año pasado se cambió la ley beneficiando un poco a los consumidores.

Re: Dar de baja linea fija ( ADSL + fijo) manteniendo mi linea principal de móvil.[ Nuevo ]

Hola @Jerezbcn ,

Si no tienes permanencia puedes solicitar la baja del servicio en cualquier momento, el tramite de baja tienes que hacerlo en el departamento de atención al cliente 1004, la baja se tramita en 15 días, aunque también puedes solicitar baja inmediata que se realizaría en 48 horas.

Si das de baja fijo y adsl, en la línea móvil puedes activar cualquiera de las tarifas de móvil vigentes, para que te puedan informar de dichas tarifas puedes consultarlo en el foro de móviles a través de esta enlace.

Salu2.

Buenas tardes:

Vamos a ver, yo te he puesto el " Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo "  por el cual nos regimos todos, y tu pretendes contestarme con la opinión de un moderador de este foro. ( no tengo nada en contra de los moderadores de este foro )

Te lo simplificare, ayer el conductor del autobús me dijo, que si hacía tres resets al router de Movistar, Movistar me perdonaba la cuota del mes, ahora estoy intentando darme de alta para tener FTTH gratis ;-)

Saludos

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    25-02-2015

Compañero, te remito a la respuesta de la compañera AnaM-Movistar , en la que indica que la baja se realiza en 48 horas y, como mucho, 15 días. Es responsabilidad de la empresa bloquear todo servicio de tal manera que no se le cobre nada al cliente. Yo, como cliente, tengo todo el derecho a comprobar que se me ha dado de baja en cualquier momento una vez transcurridas dichas 48 horas. No es responsabilidad mía que no hayan cortado el grifo cuando yo ya lo pedí y se debió ejecutar. En Junio del año pasado se cambió la ley beneficiando un poco a los consumidores.

Re: Dar de baja linea fija ( ADSL + fijo) manteniendo mi linea principal de móvil.[ Nuevo ]

Hola @Jerezbcn ,

Si no tienes permanencia puedes solicitar la baja del servicio en cualquier momento, el tramite de baja tienes que hacerlo en el departamento de atención al cliente 1004, la baja se tramita en 15 días, aunque también puedes solicitar baja inmediata que se realizaría en 48 horas.

Si das de baja fijo y adsl, en la línea móvil puedes activar cualquiera de las tarifas de móvil vigentes, para que te puedan informar de dichas tarifas puedes consultarlo en el foro de móviles a través de esta enlace.

Salu2.

cfox
    Yo probé el VDSL
    25-02-2015

Buenas noches Arvisan:

Veo que no interpretas correctamente el:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

En el capitulo 2 articulo 7 dice:

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

Como puedes leer y como he dicho anteriormente, la ley solo prohibe cobrarte a partir del dia que has solicitado que te den de baja, salvo que continues utilizando los servicios, no dice nada que esten obligados a darte de baja el servicio en dicho dia.

Aunque Facua se una fuente fiabre, siempre es mejor ir a la ley y no a una interpretacion que puede ser erronea.

Saludos

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    25-02-2015

No. La ley estipula que la baja se debe gestionar y hacer efectiva en un plazo máximo de 48 horas (dos días laborales) desde que se solicita. Es más, la ley estipula también que se puede cursar la baja del mismo modo en que tramitaste el alta. Esto es, si hiciste el alta por internet, pues baja por internet, por teléfono, pues por teléfono.

fuente: facua

Telefonía móvil: bajas

He solicitado la baja de mi línea de teléfono móvil. ¿Qué plazo hay para que lo hagan efectivo?
    El operador no podrá facturar ni cobrar cualquier cantidad que haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 2 días en que debió surtir efectos la baja. Por lo tanto, cualquier cantidad cobrada con posterioridad a dicho periodo debe ser anulada, debiéndose proceder en consecuencia a la rectificación de las facturas, así como a la devolución al consumidor de las cantidades resultantes.

fuente: consumo responde

Recomendaciones sobre los servicios de telefonía fija

• Para darte de baja del servicio de telefonía fija:

- Tienes derecho a darte de baja en el contrato con el único requisito de solicitarlo con una antelación de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Procura tener justificación documental de la baja solicitada: si la tramitas por teléfono, pide el número de referencia y el documento de la solicitud de baja; si la tramitas por correo, envía la carta con acuse de recibo; y si la tramitas por fax, comprueba la corrección de la transmisión y conserva el reporte. Muchas reclamaciones se producen porque un abonado se da de baja y el operador continúa facturando, y luego el usuario no puede demostrar que solicitó la baja.

- El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

cfox
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Buenas noches seryo22.

Decirte que aunque hayas solicitado la baja de todos los servicios, Movistar no está obligada a darte de baja nada, solo está obligada a no cobrarte a partir del día que tú has solicitado la baja, siempre y cuando lo hayas hecho con la antelación que marca la ley y no utilices esos servicios.

En tu caso, si hiciste la solicitud de baja correctamente para el día 24 de febrero, Movistar solo podía facturarte hasta el 24 de febrero pero al utilizar tú los servicios, Movistar ya puede facturarte el mes de febrero entero, el simple hecho de comprobar que el servicio está activo, ya es razón para alegar que has utilizado el servicio.

Por lo que te aconsejo que vuelvas a pedir la baja de dichos servicios y a partir del día que tú has solicitado la baja de dichos servicios no hagas uso de ellos ni compruebes si los tienes o no, de esta manera solo te cobraran hasta el día que tú has solicitado la baja, y cuando ellos quieran ya te desconectaran.

Te repito no están obligados a darte de baja, solo están obligado a no cobrarte siempre y cuando tu no los utilices.

Saludos