Yo soy un moderador de foro, concretamente el del CAT.
No creo que haga falta por vuestra parte solicitar el cumplimiento de la normas en el foro donde habitualmente estoy, pues trataré de que eso nunca haga falta hacerlo.
Mi padre, ya mayor, sabe más de antivirus, registros, procesos y puertos que de usar capas en GIMP y eso que se compró el PC para sus fotillos. Eso es un fracaso de la informática de usuario. Extrapolar esto al foro.
No soy moderador global, pero desde mi punto de vista no aprecio que las formas que se están utilizando ahora sean radicales ni el hecho de que haber participado y ser baneado evite reintegrarse bajo otro nick si no existe voluntad de volver a radicalizarse. De existir esta voluntad no quedaría otro remedio que volver a bloquear y la reincidencia si es agravante. Yo deseo sinceramente que en la Comunidad Movistar de lo que menos se hable sea de estos temas.
Y como ya habeis sonsacado de la comparación, no entiendo que radicalizarse en la participación en un foro aporte beneficios de ningún tipo.
Aprovecho para pediros que los comentarios personales sobre foreros eviten en todo lo posible la falta de respeto. Todos somos distintos y algunos más sensibles que otros, pero llegado el caso ( a mi me ha pasado) de poner algo en caliente que no debe ser, se puede editar cuando se esté ya más calmado (yo también lo he hecho)
Y si alguien discrepa de la forma de postear de un forero, puede comunicarlo mediante un privado a los moderadores o pinchar en el enlace de contenido inapropiado.
Espero que este post no hiera ninguna sensibilidad. Su único objetivo es promover el respeto, la pluralidad, la participación (colaborar, discrepar, criticar, solicitar, etc etc) y el sentido de Comunidad.