Foro

Andrés O.
Antiguo Moderador
30-05-2014

Chromecast – Qué es y para qué sirve

Frontal Guru.png

Hola a todos.

En este Post voy a aprovechar para hablaros de un pequeño aparatito que puede ser muy útil para aquellas personas que no dispongan de un Televisor de última generación: “Google Chromecast”

Chromecast Frontal.png

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo de reproducción streaming multimedia, fabricado por Google, del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de cualquier Televisor convencional.

Chromecast 1.png       Chromecast 2.jpg 

Básicamente es un punto de acceso Wi-Fi, con conectores intercambiables USB y HDMI, que una vez conectado a un Televisor con entrada HDMI y configurado, replica los contenidos de pantalla a pantalla.

Chromecast 3.jpg       Chromecast 5.jpg

Google puso a disposición APIs con el fin de que cualquier reproductor de vídeo pueda interactuar con Chromecast en el futuro. Por lo que se queda abierta una puerta muy importante al mundo de la programación.

Chromecast 4.jpg

Para configurarlo, solo se necesita una aplicación dedicada y podrás enviar tu música, películas, programas online y muchos más contenidos a tu Televisor con tu Smartphone, Tablet o portátil.

Chromecast 6.jpg      Chromecast 7.jpg

Con Chromecast puedes disfrutar de tus contenidos online en tu Televisión de alta definición: películas, música y otros contenidos de YouTube,Google Play Movies, Google Play Music y Chrome.

Chromecast 8.jpg 

Empezar a usar un Chromecast en tres sencillos pasos:

1. Conecta el Chromecast a una Televisión de alta definición a través de un puerto HDMI.
  2. Establece conexión con una red Wi-Fi
  3. Envía vídeos y otros contenidos con tan solo apretar un botón.

Existen multitud de app´s compatibles con Chromecast

Chromecast Frontal 2.png      Chromecast Frontal 3.png

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

Recordad que, si necesitarais más ayuda, el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Puedes contratarlo desde este enlace "Gurú Total"

Saludos!

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    08-07-2014

Eso, eso quiero saber yo. :smileyhappy:Si poniéndole a mi Smart tv el ChromeCast hago screen mirroring de alguna forma con mi s2 mini..... y veo el Go....... :smileywink: :smileyhappy:

Me niego a llenar la casa de cables (vivo en un unifamiliar y quiero llevar otro Imagenio a una tele de arriba) y/o además gastarme un porrón tanto en cables cómo si lo hago con el Adaptador de altas prestaciones más la mensualidad, más el desplazamiento, más la instalación....   O sea ciento y pico más la mensualidad..... :smileymad:

Encima de todo lo que tengo con Movistar..... :smileyindifferent:

Halita
    Yo probé el VDSL
    05-07-2014

Precisamente el otro día lo ví en Media markt y no sabía para qué servía! Hoy duermo con algo nuevo aprendido.:smileyvery-happy:

norbys
    Yo probé el VDSL
    04-07-2014

Pues tiene muy buena pinta. Hasta donde vamos a llegar !!!:smileywink:

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    04-07-2014

hola :

Tengo la fusion mini, y la tv go... ya sabes, 7 canales para ver en tu pc, tablet y movil.... y sin deco claro...

Para ver la tv go en la tele, tengo que poner el cable hdmi.... con este "aparatito", podría ver la tele go en la tele sin ningun cable???... ó todavia no lo reproduce todo, y no se puede ni navegar en el tele???... estoy un poco perdido...

Muchas gracias de antemano y un saludo:smileyhappy:

Andrés O.
    Antiguo Moderador
    04-07-2014

Hola a todos.

Actualizo un poco la información sobre el "Google Chromecast", ya que están empezando a aparecer interesantes novedades.

Entre ellas: "Google Cast Ready".

650_1000_google-cast-ready.jpg

Google Cast Ready será el futuro "standard" de productos preparados para enviar contenidos locales y online desde Smartphone´s, Tablet´s o PC; a nuestra TV.

Google quiere que la tecnología "Google Cast", presente en el actual Chromecast, se extienda al mayor número de productos posibles, y por ello todos los fabricantes podrán implementarla en sus dispositivos de visualización y streaming. 

Google Cast.png

Si la propuesta de Google tiene éxito es posible que en pocos años la mayoría de televisores, decodificadores o equipos de música vengan de serie ya con "Google Cast", lo que evitaría la compra del Chromecast  para poder usar nuestros Smartphone´s como mando a distancia para enviar contenidos a nuestra TV.

Os iré informando al respecto.

Saludos!