Foro
¿No? ;)
¡Hola a todos!
Es grato comprobar que las sugerencias de los usuarios van siendo añadidas a la App :smileylol:. Con ello nos demostráis que nuestras aportaciones no caen en saco roto. Hace algún tiempo os sugerimos que incorporarais algunas funciones y veo que así se ha hecho. Sin embargo, y aunque la integración de Movistar TV ha sido un gran paso hacia adelante :smileywink:, compruebo que la App puede pulirse algo más. Ahí van mis sugerencias:
MEJORAS EN LAS FUNCIONES Y OPCIONES EXISTENTES
ACCESO CLIENTES
- INCIO DE SESIÓN: Se puede mejorar la unificación de contraseñas entre la versión web y la app, además de poder conservar la contraseña guardadas tanto por red de datos como por Wifi. Y es que la primera vez que accedemos, nos solicita nuestro número de teléfono y contraseña para autenticarnos, pues bien deberían conservarse los datos guardados de los distintos titulares y líneas añadidas
- MIS DATOS: En este apartado sería recomendable habilitar la posibilidad de cambio de los datos personales desde la propia aplicación sin necesidad de tener que acudir al PC. Si se incluyera, sería conveniente no olvidar garantizar la confidencialidad del cliente de forma similar como se hace cuando accedemos a los datos de facturación.
- CONSUMO ACTUAL: Se echan de menos más detalles como los números enviados ....
- MI FACTURA: Aunque está prevista, la factura en formato PDF debería incluirse más pronto que tarde
- MI TARIFA: Junto a las opciones existentes, ¿por qué no incorporar también la posibilidad de conocer el compromiso de permanencia de la/s línea/s (como ya se podía consultar en www.movistar.es?
- MI TELÉFONO: En la Sección MIS MOVIS, es interesante consultar junto con nuestro saldo de movis, el catálogo de POR SER MOVISTAR sin necesidad de “enviarnos” a la web o a la descarga de la aplicación. Además en un futuro, tampoco parecería extraño incluir códigos BIDI o PASSBOOK para canjear a través de nuestro smartphone los servicios adquiridos.
- MIS GESTIONES: Incluir recargas tanto de prepago Movistar como de Tuenti Móvil.
- CONFIGURAR MI LÍNEA: Además de las opciones existentes, parece útil incluir la opción de conversión de mensajes de voz a sms, pues ésta ya se incluye en la www.movistar.es y también dar de baja el extra de datos.
ATENCIÓN AL CLIENTE
- En el apartado REDES SOCIALES, añadir el acceso a la cuenta oficial de Movistar en Instagram, ya que, aunque no es un servicio de resolución de problemas directo, sí incluye interesantes noticias a los clientes.
OFERTAS Y PROMOCIONES - Aunque en este asecto la App ha mejorado mucho ( como la oferta de Movistar :womanvery-happy:) seguimos teniendo el problema de que si accedemos a cualquiera de las modalidades contractuales existentes (CONTRATO CERO, FUSIÓN…) al seleccionar alguna de ellas, nos aparece la opción de llamar al 900100432. Existen ocasiones en las que no podemos o no queremos consultar con un comercial telefónico (en el metro hay mucho paparazzi curioso de nuestras vidas mientras hablamos por teléfono :catvery-happy:), por lo que personalmente añadiría a la opción de leer un desglose de las especificaciones de la tarifa consultada.
ASISTENCIA TÉCNICA
Junto a las 4 opciones existentes (el autochequeo es un puntazo :robotlol:), sería fructífero incluir un quinto apartado de seguimiento de reclamaciones, en el que introduciendo el número de reclamación, se pudiera consultar el estado de la incidencia planteada o si está disponible la resolución de la misma.
BUSCADOR DE TIENDAS
- Además del BUSCADOR DE TIENDAS, sería beneficioso que se implementara un sistema de alertas geo localizadas para que el cliente fuera informado de las promociones que existen en las tiendas Movistar cercanas o en el programa POR SER MOVISTAR. Esto generaría un uso recurrente de la App no solamente para gestionar los servicios de telecomunicaciones contratados, sino para darle un servicio de ocio y beneficios, que para la compañía beneficiaria con impactos publicitarios de venta Ad-hoc.:womanwink:
APPS MOVISTAR
- Soy de las que piensas que en vez de existir muchas apps con los distintos servicios, deberían unificarse .
SUGERENCIAS DE OPCIONES Y FUNCIONES DE NUEVA CREACIÓN
- Si se incluye una mayor información de la línea fija, se podría incorporar la posibilidad de CONFIGURACIÓN DEL ROUTER DESDE LA APP (complementando así los vídeos del Gurú)
- Personalizar los perfiles de usuario
-TEST DE VELOCIDAD DE NUESTRA CONEXIÓN:igual que la que facilita en la www.movistar.es
- MAYOR INFORMACIÓN LÍNEAS PREPAGO: Al igual que sucede con las líneas fijas, también se podría ampliar la información sobre las líneas de prepago. Así por ejemplo, en el apartado ACCESO DE CLIENTES, además de la fecha de caducidad del saldo de la línea, podría especificarse el tiempo de hibernación y pérdida de línea en caso de no hacer recargas
- PAGO DE APLICACIONES CON CARGO A LA FACTURA: Las apps de Google Play, App Store, Windows Store y Firefox Marketplace son muy demandadas en la actualidad; podría enlazarse el pago de las aplicaciones a la factura Movistar a través de la app.:catsurprised:
- DESBLOQUEO DE TERMINALES: Movistar ya vende sus terminales liberados, pero existen aún muchos que están bloqueados. La aplicación podría incluir la posibilidad del desbloqueo directo: por ejemplo, si ya he accedido con mis datos de cliente, podría haber un apartado en el que introduciendo el IMEI del terminal, el sistema reconociera automáticamente el desbloqueo y ofreciera al instante el código o método de liberación.
- CONSULTA DE COBERTURA DE FIBRA Y DE 4G: disponibilidad y previsiones de despliegue en nuestra localidad o localización
- Añadir la PROGRAMACIÓN de MOVISTAR TV
- Personalmente, eliminaría en banner de la portada; es demasiado grande y el cliente ya tiene la posibilidad de conocer las ofertas en un apartado específicamente dedicado a ello.
- Incluir una sección de AYUDA en la que mostrar CONSEJOS sobre usos de las apps, mejor forma de usar los megas, información de cuántos megas gastan las diversas aplicaciones, FAQs …
- Consulta de ACTUALIZACIONES de terminales para saber si tenemos la última versión instalada (esto es muy útil para los teléfonos que tienen la personalización de Movistar)
- En la ASISTENCIA TÉCNICA, además de las diversas vías de solución de problemas, incluir un CHAT ONLINE en el que contactar con los técnicos. Este chat podría incluir el tiempo de espera estimado para ser atendido, número de personas que están por delante nuestra en la espera,… Además si cuando contratas algún servicio desde la web, se puede elegir la opción de ver directamente al operador que te está atendiendo, este servicio de VIDEOATENCIÓN AL CLIENTE podría ser una modalidad más de la asistencia. - Ahora que tanto en Android como en iOS se permiten widgets, se podían incluir las alertas de consumo mediante los mismos.:smileylol:
- Como novedad se podrían incluir una opción a través de la App en la que compartir la señal Wifi de los distintos clientes de movistar: cada cliente de movistar que quisiera usar este servicio, debería permitir que su conexión wifi de compartiera con los demás pero a cambio él podría beneficiarse de conectarse a las wifis ajenas. Sé que Movistar ya tiene sus extras de datos para cuando consumimos la tarifa contratada, pero para situaciones extraordinarias se podrían dejar consumir unos 100 megas por esta vía y siempre garantizando la seguridad de los usuarios. El registro debería hacerse por la App, algo parecido a lo que hace ONO con ONOwifi.:womansurprised:
Espero que mis aportes y sugerencias sirvan de ayuda. Suerte a todos los foreros y gracias por dedicar vuestro tiempo en leer mi aportación.:heart:
Un saludo a todos los miembros de la Comunidad