Buenas a todos.
La noticia relacionada en el vículo era de esperar: esto es lo que trae la economía de libre mercado.
Y los comentarios que hasta ahora se han hecho en este post también: en general acudimos a él 'in extremis' y cuando ha fallado el 1004 o 609. Y me parece normal porque -en parte- aquí radica la esencia de su ser. En la otra parte estaría (desde mi punto de vista) la cooperación y relación entre iguales.
Es connatural a la especie humana tender a ver la botella medio vacía en vez de medio llena en las mismas condiciones; en este sentido es más fácil recurrir a la queja sistemática que a la valoración de lo positivo que ofrece cada oportunidad de comunicar experiencias.
Digo todo esto porque me parece fundamental que todos guardemos las normas de educación más elementales que rigen cualquier forma de comunicación y que todos somos muy dignos de expresar nuestro descontento con quien o lo que sea referido -en nuestro caso- a Movistar como prestadora de servicios.
Movistar está perdiendo clientes (es una realidad constatable) y no está mejorando los canales para la resolución de problemas que se le plantean a sus clientes, principalmente por la falta de preparación de quienes les atienden. ¿Por qué la empresa no hace 'casi' nada por solventar este problema? No lo se, pero sus razones tendrán (es una empresa y su objetivo es ganar dinero).
Personalmente acudí a esta Comunidad por casualidad y después de haber agotado mi paciencia con el recurso reglamenteario (1004). Os leí, comparé y decidí probar. Hasta ahora me ha funcionado al 100% en mis peticiones, que -por otro lado- siempre han sido racionales y basadas en el error de ese fatídico número.
También me gustaría comunicaros que en una de mis consultas al 1004 tuve la suerte de hablar con alguien que me informó correctamente sobre lo que le estaba consultando (posibilidades ante la finalización de mi permenencia) e incluso me orientó sobre lo que debía hacer para conseguir más ventajas dentro de la casa. Lo negativo de la comunicación fue que esa orientación implicaba "tirar" contra la propia empresa y que su acento era como el mío; entendedme: me hubiera gustado que se hubiera considerado mi antiguedad (15 años) y líneas abiertas (3), porque eso es fidelidad, y que quien me hablaba hubiese tenido acento hispanoamericano porque así no avalaría la opinión generalizada de falta de formación del mismo colectivo ya que confío más en las personas que en sus condiciones y tengo claro que ellos no trabajan con las mejores posibles.
Sigo en Movistar aunque he probado con otras "casas" y veo que apenas cambia nada en cuanto al tratamiento de los clientes antíguos: a todo el mundo y en todos los ámbitos de los servicios que demandamos interesa el presente para incrementar las estadísticas de su cartera. Quizá haya dado con la clave que responde a mis intereses actuales, pero tengo claro que todo es efímero y perecedero (como yo).
Saludos y buen fin de semana.