Foro
Exacto. ¡Problema solucionado!
Gracias a las gestiones de Ramonet-Movistar con el equipo técnico, y despues de unas modificaciones que han aplicado, ya es posible finalizar el proceso de alta de la tarjeta virtual para la aplicación "Cartera NFC" . Cuando he solicitado el alta de la tarjeta con el banco he recibido un SMS y posteriormente (dos, tres minutos) he recibido otro mensaje confirmando el alta. He abierto la APP y, efectivamente, ya dispongo de la tarjeta de crédito.
Veréis que la tarjeta "virtual" tiene una numeración distinta de la tarjeta que está duplicando. Es normal. Las dos "apuntan" al mismo contrato y, por tanto, a la misma cuenta corriente aunque tengan numeración distinta...
Una pregunta para los moderadores... algun usuario comenta que ha tenido problemas en los comercios (supongo que algunos son técnicos y algunos de recelo al pensar que le estás timando porqué desconocen esta novedad)... ¿Cómo tenemos que actuar en estos casos? Al tratarse de un medio de pago homologado por el banco, podemos exigir que nos acepten este método de pago, ¿no? Existe alguna diferencia técnica entre pagar con una VISA Contactless y un móvil con NFC? Yo creo que no, pero... Es para poder tener argumentos cuando nos digan que técnicamente no pueden aceptarnos este método de pago...
Si quereis que plantee esta duda en otro hilo más general, lo hago sin problema.
Saludos.
- rob3rt0_Movistar15-09-2014Empleado
@dv y resto de personas que puedan estar interesadas, o que ya paguen con el móvil.
Respecto al PAN (o número identificador de la tarjeta) y su diferencia con el de la tarjeta en formato plástico que ya se posee, Caixa comenta lo siguiente:
La tarjeta que se descarga en el móvil es un número diferente del de la tarjeta física. Los motivos son los siguientes:
- Mejor control parte del cliente de las operaciones realizadas por la tarjeta de plástico y la tarjeta NFC
- En caso de pérdida de una de ellas, se puede seguir operando con la otra.
Un saludo, Roberto.
- alcovara21-09-2014Yo probé el VDSL
Como encaja Apple Pay y el iPhone6 en todo esto? Necesitan a los operadores moviles como Movistar para algo?
- rob3rt0_Movistar22-09-2014Empleado
alcovaracomo era de prever, Apple continúa con su política de hacer productos cerrados y, en esta ocasión, no podía ser menos :-)
El pago por NFC utilizando un iPhone 6 no permite la intervención de terceros y es controlado y gestionado por Apple que, por otra parte, tiene que alcanzar los acuerdos correspondientes con los esquemas de pago (Visa, MasterCard y American Express, principalmente), así como con los bancos emisores de estos medios de pago.
Por tanto, ni Movistar ni el resto de operadores de telefonía móvil, tienen cabida en el ecosistema de pagos, utilizando NFC, de Apple.
Un saludo, Roberto.
- usuario_retirado15-09-2014
- jata11-09-2014Yo probé el VDSL
Perfecto. Ya he podido instalar la tarjeta. Menos mal que disponemos de la comunidad y de gente como Ramonet.
Si llega a ser por el 1004 no lo conseguimos.
Gracias.
- Ramonet-Movistar11-09-2014Antiguo Moderador
Hola amigos:
Intento responder con la información que me pasan los técnicos a algunos de las dudas que nos planteaba dv en su último post:
- El medio de pago que llevan es una tarjeta Visa como cualquier otra. La única diferencia es que en lugar de utilizar el chip que aparece en un plástico para guardar de forma segura los datos de personalización de esa Visa, se usa el chip de la SIM. Así de fácil.
- El pago con "contactless", vía móvil o tarjeta de plástico es exactamente igual, el TPV recibe los datos de la tarjeta de la misma forma.
Espero que os sirva de ayuda
P.D.: Me alegro jata de que hayas podido instalar ya todo para el NFC sin problemas.
- jorgebcn11-09-2014Yo probé el VDSL
hola Ramonet-Movistar no se si el sistema contactless sera el mismo, pero en carrefour la tarjeta fisica con contactless si que la lee el TPV pero el MOVIL el TPV no lo lee, es que ni se inmuta cuando le acerco el movil. Porque sera?
Es mas, dias atras los cajeros de la caixa se me activaban perfectamente acercando el movil al lector contactless que tienen algunos de sus cajeros, pero ultimamente el cajero no reacciona.
Pero la tarjeta movil sigue funcionando porque la maquina de vending me la sigue reconociendo.