Foro
Exacto. ¡Problema solucionado!
Gracias a las gestiones de Ramonet-Movistar con el equipo técnico, y despues de unas modificaciones que han aplicado, ya es posible finalizar el proceso de alta de la tarjeta virtual para la aplicación "Cartera NFC" . Cuando he solicitado el alta de la tarjeta con el banco he recibido un SMS y posteriormente (dos, tres minutos) he recibido otro mensaje confirmando el alta. He abierto la APP y, efectivamente, ya dispongo de la tarjeta de crédito.
Veréis que la tarjeta "virtual" tiene una numeración distinta de la tarjeta que está duplicando. Es normal. Las dos "apuntan" al mismo contrato y, por tanto, a la misma cuenta corriente aunque tengan numeración distinta...
Una pregunta para los moderadores... algun usuario comenta que ha tenido problemas en los comercios (supongo que algunos son técnicos y algunos de recelo al pensar que le estás timando porqué desconocen esta novedad)... ¿Cómo tenemos que actuar en estos casos? Al tratarse de un medio de pago homologado por el banco, podemos exigir que nos acepten este método de pago, ¿no? Existe alguna diferencia técnica entre pagar con una VISA Contactless y un móvil con NFC? Yo creo que no, pero... Es para poder tener argumentos cuando nos digan que técnicamente no pueden aceptarnos este método de pago...
Si quereis que plantee esta duda en otro hilo más general, lo hago sin problema.
Saludos.
Perfecto. Ya he podido instalar la tarjeta. Menos mal que disponemos de la comunidad y de gente como Ramonet.
Si llega a ser por el 1004 no lo conseguimos.
Gracias.
- Ramonet-Movistar11-09-2014Antiguo Moderador
Hola amigos:
Intento responder con la información que me pasan los técnicos a algunos de las dudas que nos planteaba dv en su último post:
- El medio de pago que llevan es una tarjeta Visa como cualquier otra. La única diferencia es que en lugar de utilizar el chip que aparece en un plástico para guardar de forma segura los datos de personalización de esa Visa, se usa el chip de la SIM. Así de fácil.
- El pago con "contactless", vía móvil o tarjeta de plástico es exactamente igual, el TPV recibe los datos de la tarjeta de la misma forma.
Espero que os sirva de ayuda
P.D.: Me alegro jata de que hayas podido instalar ya todo para el NFC sin problemas.
- jorgebcn11-09-2014Yo probé el VDSL
hola Ramonet-Movistar no se si el sistema contactless sera el mismo, pero en carrefour la tarjeta fisica con contactless si que la lee el TPV pero el MOVIL el TPV no lo lee, es que ni se inmuta cuando le acerco el movil. Porque sera?
Es mas, dias atras los cajeros de la caixa se me activaban perfectamente acercando el movil al lector contactless que tienen algunos de sus cajeros, pero ultimamente el cajero no reacciona.
Pero la tarjeta movil sigue funcionando porque la maquina de vending me la sigue reconociendo.
- rob3rt0_Movistar12-09-2014Empleado
Jorge,
muchas gracias por la información. Soy Roberto González, responsable en Telefónica de este producto. He estado hablando con Ramón estos días para resolver las cuestiones que iban apareciendo en el hilo.
Respecto a Carrefour, trato de conseguir más datos. Lo último que sabíamos es que tenían que adaptar sus sistemas para aceptar el pago por móvil.
Y el cajero de Caixa debería seguir funcionando, tal y como lo ha hecho hasta ahora, ¿has probado con la tarjeta contactless?, ¿pasa lo mismo? Quizá hay algún problema con el lector contactless de ese cajero. Si se encuentra en una oficina de Caixa, y si lo crees conveniente, sería recomendable avisar a alguno de los empleados para que abran la incidencia correspondencia al soporte técnico.
Un saludo.
Roberto.
- usuario_retirado11-09-2014
¡OK!
Pues con esos argumentos insistiremos cuando nos pongan pegas (si es que nos ponen pegas) en los comercios... :D
Saludos.