Foro
S4
saludos
Solo de leer estas cosas la envidia me corroe. Aquellos que no tenemos cuenta el La Caixa ¿podremos algún día hacer uso de estas técnologías?, es decir ¿teneis previsto tener algún otro colaborardor bancario?
Por lo que comenta este usuario, un cajero de Bankia leia el terminal, por lo que muy dificil que funcione con ellos no debería ser.
- rob3rt0_Movistar15-09-2014Empleado
Hola @tini5,
desgraciadamente, no depende de los operadores de telefonía móvil que otras entidades se suban al carro NFC; por parte de Telefónica/Movistar, encantados de que nuevas entidades se incorporen al servicio.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo que se personaliza/emite sobre la SIM, es una tarjeta EMV (http://es.wikipedia.org/wiki/EMV) idéntica a la que llevamos actualmente en los plástucos. La única diferencia es que se cambia el chip del plástico por el chip de la SIM, para almacenar los datos de la tarjeta de forma segura.
Es decir, en cualquier lugar, nacional o internacional, en los que se admita el pago con tarjeta EMV (VIsa/MasterCard) por proximidad o contactless, se puede pagar con el teléfono móvil.
Sólo en España ya hay, actualmente, unos 400.000 comercios donde se puede pagar por proximididad (con tarjeta o móvil).
Un saludo, Roberto.