Foro
Exacto. ¡Problema solucionado!
Gracias a las gestiones de Ramonet-Movistar con el equipo técnico, y despues de unas modificaciones que han aplicado, ya es posible finalizar el proceso de alta de la tarjeta virtual para la aplicación "Cartera NFC" . Cuando he solicitado el alta de la tarjeta con el banco he recibido un SMS y posteriormente (dos, tres minutos) he recibido otro mensaje confirmando el alta. He abierto la APP y, efectivamente, ya dispongo de la tarjeta de crédito.
Veréis que la tarjeta "virtual" tiene una numeración distinta de la tarjeta que está duplicando. Es normal. Las dos "apuntan" al mismo contrato y, por tanto, a la misma cuenta corriente aunque tengan numeración distinta...
Una pregunta para los moderadores... algun usuario comenta que ha tenido problemas en los comercios (supongo que algunos son técnicos y algunos de recelo al pensar que le estás timando porqué desconocen esta novedad)... ¿Cómo tenemos que actuar en estos casos? Al tratarse de un medio de pago homologado por el banco, podemos exigir que nos acepten este método de pago, ¿no? Existe alguna diferencia técnica entre pagar con una VISA Contactless y un móvil con NFC? Yo creo que no, pero... Es para poder tener argumentos cuando nos digan que técnicamente no pueden aceptarnos este método de pago...
Si quereis que plantee esta duda en otro hilo más general, lo hago sin problema.
Saludos.
@dv y resto de personas que puedan estar interesadas, o que ya paguen con el móvil.
Respecto al PAN (o número identificador de la tarjeta) y su diferencia con el de la tarjeta en formato plástico que ya se posee, Caixa comenta lo siguiente:
La tarjeta que se descarga en el móvil es un número diferente del de la tarjeta física. Los motivos son los siguientes:
- Mejor control parte del cliente de las operaciones realizadas por la tarjeta de plástico y la tarjeta NFC
- En caso de pérdida de una de ellas, se puede seguir operando con la otra.
Un saludo, Roberto.
- alcovara21-09-2014Yo probé el VDSL
Como encaja Apple Pay y el iPhone6 en todo esto? Necesitan a los operadores moviles como Movistar para algo?
- rob3rt0_Movistar22-09-2014Empleado
alcovaracomo era de prever, Apple continúa con su política de hacer productos cerrados y, en esta ocasión, no podía ser menos :-)
El pago por NFC utilizando un iPhone 6 no permite la intervención de terceros y es controlado y gestionado por Apple que, por otra parte, tiene que alcanzar los acuerdos correspondientes con los esquemas de pago (Visa, MasterCard y American Express, principalmente), así como con los bancos emisores de estos medios de pago.
Por tanto, ni Movistar ni el resto de operadores de telefonía móvil, tienen cabida en el ecosistema de pagos, utilizando NFC, de Apple.
Un saludo, Roberto.
- usuario_retirado15-09-2014