Foro
isapi escribió:Hola chic@s,
Entro un poco tarde ya a este hilo, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que pueden coexistir distintas formas de contratación.
Desde luego no se puede limitar a una sola manera......
Otra posibilidad que se me ocurre para evitar el fraude..... sería para las tramitaciones on line.... utilizar firma digital, (al igual que se hace con las declaraciones de renta) ¿si?... de esta manera se preserva la seguridad del usuario, e incluso se podría enviar una copia digitalizada con las condiciones de lo contratado a la dirección de correo del titular..... esto ahorraría tiempo y papel.
Bueno, solo es una idea que se me ocurre.... seguro que hay otras cien mil más!!:smileywink:
Salu2
1. Pepephone tiene el sistema de firma digital
2. Oceans envia el contrato por mensajeria y cuando el usuario ha leido todo y firma, se comienza el proceso de alta/portabilidad
Etc, ETc.
Besos isapi y buenas noches.
Opserau escribió:
isapi escribió:
Hola chic@s,
Entro un poco tarde ya a este hilo, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que pueden coexistir distintas formas de contratación.
Desde luego no se puede limitar a una sola manera......
Otra posibilidad que se me ocurre para evitar el fraude..... sería para las tramitaciones on line.... utilizar firma digital, (al igual que se hace con las declaraciones de renta) ¿si?... de esta manera se preserva la seguridad del usuario, e incluso se podría enviar una copia digitalizada con las condiciones de lo contratado a la dirección de correo del titular..... esto ahorraría tiempo y papel.
Bueno, solo es una idea que se me ocurre.... seguro que hay otras cien mil más!!:smileywink:
Salu2
1. Pepephone tiene el sistema de firma digital
2. Oceans envia el contrato por mensajeria y cuando el usuario ha leido todo y firma, se comienza el proceso de alta/portabilidad
Etc, ETc.
Besos isapi y buenas noches.
Gracias por la info Opserau, la verdad es que no domino cuales son las vías de contratación de otros operadores.... me parece genial que Pepehone ya utilice firma digital.... en cuanto a lo de enviar el contrato en papel por mensajería... yo lo veo un atraso. El cliente puede olvidarese.... arrepentirse..... se retrasa el correo...... la gestión se alarga mucho.... no lo veo práctico y además eleva el coste de la gestión.
Creo que sería un paso adelante utilizar nuevas tecnologías para hacerlo de una forma rápida y segura.
Besotes y buenas noches!! :smileywink:
- Opserau30-03-2013Yo probé el VDSL
fraarra escribió:Yo lo veo mal tambien. Si quieres contratarlo por telefono y no te fias utiliza un sistema tipo Burovoz, que cobran la llamada pero te la graban y certifican legalmente por 5 años y si las condiciones no son las que te dieron en un principio, plantas una denuncia y utilizas la llamada telefonica que para eso la graban ellos y la puedes grabar tu tambien.
Pero que no quiten el contratarlo por telefono que hay cosas que se tardan muy poquito y no es plan de ir a una tienda Movistar, por ejemplo para cambiar de IP dinamica a IP fija.
Un saludo.
Existen aplicaciones para grabar conversaciones de voz, pero claro está que no te pueden servir como prueba judicial.
Por eso servicios como Burovoz pueden servir perfectamente.
Yo personalmente no recomiendo contratarlo por telefono por seguridad, salvo casos especiales (Oceans por ejemplo)
- sintfron30-03-2013Entre al s.XXI con GPRS
Yo lo veo mal tambien. Si quieres contratarlo por telefono y no te fias utiliza un sistema tipo Burovoz, que cobran la llamada pero te la graban y certifican legalmente por 5 años y si las condiciones no son las que te dieron en un principio, plantas una denuncia y utilizas la llamada telefonica que para eso la graban ellos y la puedes grabar tu tambien.
Pero que no quiten el contratarlo por telefono que hay cosas que se tardan muy poquito y no es plan de ir a una tienda Movistar, por ejemplo para cambiar de IP dinamica a IP fija.
Un saludo.
- Opserau29-03-2013Yo probé el VDSL
Solo conozco algunas formas...
En otras como Simyo, Amena... teoricamente no se firma nada, simplemente se comprueba que todo es correcto y se inicia la gestión.
Ten en cuenta que Oceans solo permite contratar por telefono debido a asuntos tecnicos, pero lo que se envia por mensajeria es el contrato y el documento de portabilidad.