Entrevista al director de CesaTel (1997)
Jueves 5 de Junio de 1997
Eduardo Romero hizo una entrevista a El Ideal Gallego donde ha hablado de la operadora CesaTel, dijo respuestas muy interesantes sobre el teletrabajo y las videoconferencias.
También se menciona a los juegos de Windows
Pongo en subrayado, los detalles mas importantes
Actualmente casi todas las empresas usan el teletrabajo y las videoconferencias han hecho ahorrar millones de euros a usuarios y empresas
IG = Ideal Gallego
CESATEL = Eduardo Romero
IG: CESATEL organizará el próximo 12 de Junio en La Coruña un seminario sobre los beneficios de Internet para el sector empresarial.
¿Cómo han acogido las empresas gallegas Internet?
CESATEL: En general, en CESATEL, estamos detectando un aumento de la inquietud e interés en todo el sector empresarial Gallego por conocer cuales son las posibilidades y ventajas que los entornos de Internet/Intranet les puede aportar.
.
IG: ¿Se puede personalizar el servicio de Internet para las necesidades de una determinada empresa como es el caso de un periódico?
CESATEL: Evidentemente. Pero yo diría mas. En general para cualquier empresa, porque una de las grandes ventajas de Internet es poner a nuestro alcance la utilización de herramientas software que permiten hacer desarrollos personalizados a unos costes muy inferiores a los que nos tiene acostumbrados las herramientas de desarrollo tradicional, obteniendo como resultado final una presentación más "Amigable Directa y Agil" para el usuario final
IG: Desde luego, le puedo asegurar que yo ahora mismo no estoy jugando.
CESATEL: Me alegro y estoy seguro de que usted se encuentra identificada con todo lo que digo. Prueba de ello es que me hace una entrevista a través de este medio
IG: Pero se echa de menos la relación humana.
CESATEL: Es el inconveniente de este medio concreto. Pero está inventado para ser mejorado y en este sentido le propongo que la próxima vez efectuemos esta misma conversación por Videoconferencia.
IG: ¿Qué tipo de empresas son las más beneficiadas por un servicio como el que estamos utilizando ahora?
CESATEL: Absolutamente todas, porque todas las empresas tienen necesidades de comunicación, desean dar publicidad a sus productos, necesitan disponer de información ágil y actual, necesitan intercambiar información comercial, Técnica, Económica, etc. y hacerla llegar a su destino en el tiempo mas corto posible y por tanto beneficiarse de la Nuevas Formas de gestionar mediante la "Telegestión"
IG: ¿Es difícil convencer a los empresarios de que sus empleados no están "jugando" con Internet?
CESATEL: A esa pregunta me atrevo a contestar con otra pregunta. ¿Es difícil convencer al Empresario de que sus empleados no están jugando, por ejemplo con los juegos de Windows En mi opinión se trata de un ejercicio de responsabilidad por todas las partes. De todos modos las Nuevas tecnologías ponen al alcance nuevas formas de trabajar y hacer negocios en las que no cabe la perdida de tiempo por parte de nadie, porque la competencia no duerme
IG: ¿Es posible que en el futuro haga esta entrevista desde mi casa?
CESATEL: Y porque no hoy ??? Los medios son los mismos que Ud. está teniendo ahora.
IG: Sin embargo, parece que la idea del teletrabajo no ha calado demasiado en la sociedad...
CESATEL: Depende en que Sociedad. Probablemente algunas Empresas están ya utilizando estos medios pero no son conscientes de que están teletrabajando. En Europa es una modalidad que se está extendiendo de forma importante y en España le puedo decir que algunas empresas hace ya dos años han puesto en marcha experiencias piloto con sus profesionales.
IG: Cambiando de tema, desde la experiencia que tiene su empresa en la presencia en Internet a través de una página Web, ¿es rentable en cuanto a publicidad?
CESATEL: El coste de Edición del catalogo Corporativo de una empresa por los medios tradicionales es muy superior al equivalente del desarrollo y publicación en Internet, con el valor añadido de poder efectuar actualizaciones constantes sin apenas coste. Muchas empresas están teniendo ya datos concretos de los accesos que sus paginas Web están teniendo con clara sorpresa para ellas.
IG: La entrevista ha sido una experiencia interesante, espero que sirva para dar a conocer a sus clientes potenciales las ventajas de Internet, nosotros ya estamos convencidos. ¡Hasta luego! y gracias.
CESATEL: Muchas gracias a usted y a El Ideal Gallego por el interés que nos esta demostrando
Web original
https://web.archive.org/web/19971014022328/http://www.cesatel.es/entrevista.htm