Foro
Hola dymasaltair
Todo esto de los despliegues del 4G, del 5G, y de los tropecientos G que vendrán, está sobrevalorando.
Creo que tenemos que tener un criterio más allá de las modas, de quién es el mejor y está a la última. Y realmente ver la cuestión práctica para el usuario y hoy por hoy lo práctico es que el usuario quiere un tiempo de respuesta inmediato en el móvil.
La diferencia de velocidad entre el 4G y el 5G, para nada es comparable al salto que se está dando del 3G y 4G....Qué más da si no somos los primeros en tenerlo. Lo prioritario es tener un buen servicio y luego ya se podrá mejorar con lo último (si es que llega el presupuesto :smileyvery-happy: )
Con 4G el nivel de respuesta de búsquedas por internet o cualquier función que pidas al móvil es prácticamente inmediata, equiparable a una cobertura de fibra óptica.... creo que con el 5G irá más rápido, eso por descontado, pero la cosa seguro que no es para tando. ¿has probado 4G?
Salu2 :smileywink:
PD: Yo creo que el salto cuantitativo de la telefonía se conseguirá cuando los móviles fucionen por "telepatía" y ejecuten lo que queremos en tiempo real :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
- dymasaltair18-03-2014Yo probé el VDSL
isapi escribió:Hola @dymasaltair
Todo esto de los despliegues del 4G, del 5G, y de los tropecientos G que vendrán, está sobrevalorando.
Creo que tenemos que tener un criterio más allá de las modas, de quién es el mejor y está a la última. Y realmente ver la cuestión práctica para el usuario y hoy por hoy lo práctico es que el usuario quiere un tiempo de respuesta inmediato en el móvil.
La diferencia de velocidad entre el 4G y el 5G, para nada es comparable al salto que se está dando del 3G y 4G....Qué más da si no somos los primeros en tenerlo. Lo prioritario es tener un buen servicio y luego ya se podrá mejorar con lo último (si es que llega el presupuesto :smileyvery-happy: )
Con 4G el nivel de respuesta de búsquedas por internet o cualquier función que pidas al móvil es prácticamente inmediata, equiparable a una cobertura de fibra óptica.... creo que con el 5G irá más rápido, eso por descontado, pero la cosa seguro que no es para tando. ¿has probado 4G?
PD: Yo creo que el salto cuantitativo de la telefonía se conseguirá cuando los móviles fucionen por "telepatía" y ejecuten lo que queremos en tiempo real :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Hola isapi creo que como bien dices a nivel usuario quizás con un 3G++ (HSPA+) ya estaríamos bien, pero resulta que en muchos lugares aun están en 2G y sin perspectiva de mejorar (lugares no muy aislados), pero a nivel nacional para empresas si que es necesario estar a la última y no perder el tren, en estos momentos la tecnologías y las comunicaciones son muy importantes al igual que la revolución industrial el siglo pasado, si un país se queda atrás como las regiones de España que no se pusieron industrias y hoy padecen el abandono donde no llegara ni el 4G ni la fibra, pues en esto ocurre lo mismo. es muy difícil que una empresa pueda ser competitiva en lugares donde el Internet es de 1Mb (que los tenemos) o vamos al lado de Europa o nos quedamos más cerca de África.
En cuanto que tiene que decir Telefónica sobre esto, yo creo que mucho ya que es la heredera de los españoles para que en Telecomunicaciones no nos quedemos a la cola de Europa y que todo el territorio nacional pueda tener unos mínimos aceptables en comunicación que como ya advirtió el señor Alierta esto no será así en fibra ni.
En la zona donde vivo no tengo 4G por lo que el móvil que ya tiene casi un par de añitos tampoco lo soporta.. pero tampoco me hace falta otro porque en los mejores casos tengo un 3G++(H) y la fibra ni se sabe cuando :smileysad:
Un saludo:smileywink:
PD: Hace unas semanas en una pequeña ciudad no muy lejos de Zaragoza no podía mandar ni email ...como mucho algún WhatsApp.
- miguelan18-03-2014FIBRA lover
isapi escribió:
Hola @dymasaltair
Hola.
Isa, dime como se prueba el 4G, y que es eso, por mi tierra no lo conocemos.:smileyvery-happy:
saludicos.:smileywink: