Foro

griffit
Yo probé el VDSL
05-05-2013

Exigencias de Google.

Hace poco tuve que reinstalar mi samsung galaxy y con android 2.3. Al hacerlo perdí todos los programas que había instalado. Al volver a bajarlos me di cuenta que no recordaba la contraseña de la cuenta de gmail con la que me había registrado en la tienda. Al intentar recuperarla a través de la pregunta secreta para estos casos, después de responderla, tuve que rellenar un montón de preguntas sobre mi privacidad e información de mis contactos, las cuales consideré que no eran necesarias para que me facilitara google una contraseña que era mía.

Cual es mi sorpresa cuando a los dos días recibo un email de google diciéndome que no me pueden facilitar mi contraseña ya que no he respondido a todas las preguntas que me han hecho. 

Creo que lo que quieren es controlarnos absolutamente en todo y considero que para que te restauren una contraseña no es necesario saber a quien llamo, que páginas de Internet visito, ni tener que facilitarles nombres de mis contactos.

¿Vosotros qué opináis?

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    griffit
    Yo probé el VDSL
    06-05-2013

Si por lo de la seguridad está muy bien. Pero para eso existe lo de la famosa preguntita. Una de las cosas que me pedían era que les facilitara contactos que pertenecieran a contactos míos. Por supuesto que me niego a eso. Yo no tengo que facilitarles tu agenda a nadie. Eso es cosa tuya. No mía.

POr cierto, muy buen libro el recomendado por el compañero. A raiz de leerlo dejé de usar todos los productos de google.

griffit
    Yo probé el VDSL
    06-05-2013

Es que para usar un móvil con android, tienes que crear una cuenta en gmail sí o sí. Yo se a lo que atenerme y que pierdo mi privacidad. Lo que no veo correcto es que también quieran acceder a la privacidad de terceros. ¿ O tú ves bien que para que un amigo tuyo pueda utilizar un móvil de todos tus datos? Yo con los míos se a que atenerme, pero por querer usar un móvil no veo bien que tengan que tener por narices los datos de terceras personas. Y todo esto, como ya dije, para que me deun una puñetera clave para poder restaurar el móvil. Y a esos datos que me piden, ya tienen ellos acceso por el simple echo de encender el móvil todos los días.

Nachomadrid
    Yo probé el VDSL
    06-05-2013

Lo de Google es algo muy comentado ya, practicamente todos los productos de google acaban con tu privacidad para siempre. Me permito volver a recomendar un libro muy interesante sobre el tema que es "Desnudando a Google"

zerucoolxD
    Yo probé el VDSL
    06-05-2013
    yo opino igual y pues esto de las exigencias mas lo tomaria como medida preventiva .. por algun hacker o algo asi . y pues al igual que el amigo de arriba solo uso google . un saludo.
    cfox
    Yo probé el VDSL
    05-05-2013

Buenas tardes:

Google es  una compañía que te da buenos productos como por ejemplo Google, Gmail y a cambio tu pierdes tu privacidad, si miras veras que ha sido denunciada y condenada en alguna ocasión por violar la privacidad de sus usuarios.

Lo que no me parece tan bien es que tu aceptes perder tu privacidad para poder utilizar sus productos y luego los critiques.

Yo intenteo utilizar lo menos posible sus productos, mejor dicho solo utilizo Google.

Saludos