Foro
si los compra TVE lo pagamos entre todos con nuestros impuestos. Si los compra de forma conjunta la UTE (unión de tv3, mediapro y atresmedia) pues en parte también los pagamos los que vivimos en Catalunya.
Yo creo que movistar pisará fuerte y se quedará todo aunque luego lo venderá al resto de operadores. Para que les salga restable, si decide pagar los 200 millones que pide la UEFA, por lo menos deberá subir el fusión entre 4 y 5 euros más al mes. Este importe sale a dividir entre los clientes que son fusión dividido entre el importe de la UEFA dividido en 12 meses. Eso a asumir de forma indirecta el fútbol incluyendo más lineas móviles o prestaciones a cambio de una subida. O que repercuta el precio sobre los bares y establecimientos públicos debido a que si toda la champions es de pago y con el nuevo formato de horario (varios partidos en diferentes franjas horarias) tendrán más clientes. También esta previsto que al ser temporada 2018 y siguientes, movistar haya apagado de forma definitiva el satélite y de ahí puedan haber muchos clientes que no pagan la tv de pago decidan contratarla.
El quid de la cuestión es: o se hace un tv de pago que se asemeje a europa (en número de abonados y precios de acuerdo coste vida bajos) o hacer una tv de pago premium para pocos clientes pero muy solventes. Movistar debería tener en cuenta la experiencia de la antigua DTS y la burbuja del fútbol, sobretodo cuando ya puso barreras a la compra de la segunda división y la pelea por los derechos con mediapro. Si movistar hubiera decidido no apostar por la champions como vodafone u orange se arriesgaría a tener que pagar mucho más dinero de conseguir de nuevo los derechos mediapro. Y mediapro es considerado un "mero intermediario" que no aporta valor alguno al que debería pagar un sobreprecio.
Me parece muy fuerte que las cadenas publicas se dediquen a pagar millonadas por el futbol.