Foro
En este asunto sí que puedo estar de acuerdo con la CNMC porque hoy en día sólo hay dos plataformas poderosas de TV de pago, Canal+ y Movistar TV, las otras básicamente dependen de Canal +. Si Telefónica se hace con el Grupo Prisa, el monopolio está más que presente y patente. Por eso es racional que se le impongan condiciones muy severas a Movistar. También tiene cierto sentido que el condicionamiento vaya más allá que el satétite porque la reventa de los contenidos debe ser igualitaria: satélite, fibra, cobre y cable, y cualquier otro medio que en el futuro se hiciera posible. Hay que tener en cuenta que la competencia debe ser competitiva, y si no se busca la igualdad, ya no nos encontramos con un mercado en igualdad de condiciones. Así mismo, CNMC vuelve a hacer incapié, aunque de manera indirecta o solapada, en su decisión de que Movistar comparta y revenda toda su red FTTH. Movistar, en su empecionamiento obsesivo por la TV, pretende volver a ser todo un monopolio retrasándonos 20 años en las telecomunicaciones de España. Me parece bien que la CNMC imponga severas normas a Telefónica ante la adquisición (100% de las acciones) del Grupo Prisa. Yo sigo diciéndolo, mientras más competencia allá, mucho mejor. Movistar debe caer por su propio peso y bajarse de una vez por todas del guindo, la parra o la chumbera.
Gracias, miguelan , por compartir.
Un saludo.
- Don_Jaume09-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Buenas:
No se en que acabará todo esto, hay mucha gente que estaba 100% segura de que la venta se realizaría sin problemas, pero según va pasando el tiempo y viendo las últimas polémicas con la CNMC parece que la cosa esta más cerca del NO que del SI, aunque yo aún sigo apostando porque se autorizará.
Saludos
- miguelan09-02-2015FIBRA lover
Hola.
En mi opinión, uno de los caballos de batalla para poner condicones duras a Telefónica seria el futbol, y aqui Prisa, ha perdido la batalla y es Mediapro quien ha ganado. Si partimos de esta premisa, pienso yo que la CNMC puede autorizar la venta, pues los derechos del futbol al no tenerlos Prisa, estos derechos podran ser vendidos a las diferentes plataformas y aqui Telefónica, seria una mas.
Ya veremos como termina todo esto.
saludicos.:smileywink: