Foro
posiblemente, el quid de la cuestion sobre la lenta desaparicion esta en el parrafo final del post de Emilio-Movistar Todavia hay muchas personas mayores que se comunican fundamentalmente a traves del telefono fijo. Tienen un numero "de toda la vida" y para ellos es un media de estar localizables con mucha gente.
Y esto afecta tambien, aunque no nos demos cuenta, a los no tan mayores.Si hicieramos el ejercicio de tachar en nuestra vieja agenda, esa que aun tenemos junto al telefono, a todos aquellos con los que tenemos un medio de comunicacion distinto al numero fijo (movil, correo electronico, ...) seguro que aun nos quedarian un buen puñado de conocidos.
De todas formas es cierto que para la gente joven el fijo cada vez es mas prescindible y la linea fija se puede convertir en "ese trasto que esta guardado en el cajon".
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
- banyosoto20-11-2014El 3G me dio alas
Está claro que las comunicaciones de voz no desparecerán nunca. Otra cosa diferente es el como las haremos y eso en gran medida depende de las compañías de telefonía.
No debemos olvidar que las líneas fijas representan para Movistar una parte importante de ingresos mensuales por cuota de matenimiento y a pesar de las ofertas convergentes, a Movistar no le interesa desprenderse de ese flujo de ingresos mensuales.......solo tenemos que ver que añaden el cobro del servicio de recuperación de mensajes del contestador de todas las líneas fijas, incluidas las que están en un paquete convergente.......
El artículo tiene razón, cuanto mayor es la persona, menos prescindirá de la línea fija y en muchos casos como único servicio contratado.
Evidentemente cuanto ménor es la edad, más tendencia a utilizar el móvil, redes sociales, etc. etc.
También tenemos que considerar el tema de tarifas,por ejemplo teniendo línea fija con tarifa plana nacional y 550 minutos a móvil y un móvil con llamadas ilimitadas, ¿que necesidad tengo de utilizar el fijo por ejemplo para llamar a un móvil entre semana y tener que estar pendiente de no pasarme de los 50 minutos disponibles?
Y luego tenemos el tema de la VoIP, que es lo que definitivamente acabará enterrando las líneas fijas al uso, cada vez más a nivel empresa se está migrando a este tipo de servicio para las comunicaciones de voz........
En fin, el tiempo dirá.
Salu2
- Don_Jaume21-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Yo tampoco creo que el fijo desaparezca, lo que esta claro es que acabarán regalándolo , Movistar no creo, pero las demás operadoras seguro.
Yo las veo necesarias, una oficina sin telefono fijo no es una oficina, nadie tiene tiempo para preocuparse cuando cargar el móvil y esa cosa tan sencilla puede hacer que te quedes sin teléfono, en cambio con el inalambrico yo lo veo de otra manera, tiene una base, es mas sencillo de colgar y más como para hablar a mi parecer.
Saludos
- Emilio-Movistar21-11-2014Community Manager
Don_Jaume escribió:
Yo tampoco creo que el fijo desaparezca, lo que esta claro es que acabarán regalándolo , Movistar no creo, pero las demás operadoras seguro.
Yo las veo necesarias, una oficina sin telefono fijo no es una oficina, nadie tiene tiempo para preocuparse cuando cargar el móvil y esa cosa tan sencilla puede hacer que te quedes sin teléfono, en cambio con el inalambrico yo lo veo de otra manera, tiene una base, es mas sencillo de colgar y más como para hablar a mi parecer.
Saludos
Opino en parte como tu, pero si que es cierto que la tendencia es cada vez mas a comunicarse por medios que no son voz: messenger, correo, redes sociales, que probablemente estén todos integrados en el PC desde el que se trabaje como ya se hace en algunas empresas.
El tiempo dirá.
Un saludo.