Foro
Yo tampoco creo que el fijo desaparezca, lo que esta claro es que acabarán regalándolo , Movistar no creo, pero las demás operadoras seguro.
Yo las veo necesarias, una oficina sin telefono fijo no es una oficina, nadie tiene tiempo para preocuparse cuando cargar el móvil y esa cosa tan sencilla puede hacer que te quedes sin teléfono, en cambio con el inalambrico yo lo veo de otra manera, tiene una base, es mas sencillo de colgar y más como para hablar a mi parecer.
Saludos
Don_Jaume escribió:
Yo tampoco creo que el fijo desaparezca, lo que esta claro es que acabarán regalándolo , Movistar no creo, pero las demás operadoras seguro.
Yo las veo necesarias, una oficina sin telefono fijo no es una oficina, nadie tiene tiempo para preocuparse cuando cargar el móvil y esa cosa tan sencilla puede hacer que te quedes sin teléfono, en cambio con el inalambrico yo lo veo de otra manera, tiene una base, es mas sencillo de colgar y más como para hablar a mi parecer.
Saludos
Opino en parte como tu, pero si que es cierto que la tendencia es cada vez mas a comunicarse por medios que no son voz: messenger, correo, redes sociales, que probablemente estén todos integrados en el PC desde el que se trabaje como ya se hace en algunas empresas.
El tiempo dirá.
Un saludo.
- Don_Jaume21-11-2014El WIFI me llevó al sofá
En caso en concreto, trabajo en una oficina, soy informático y mi medio de comunicación más usado para comunicarme con clientes el el correo electrónico, eso si, cuando hay una incidencia o un asunto que urge, aparte del correo la llamada al fijo es casi obligatoria, debido a la inmediatez de la llamada telefónica que te pone en contacto con el cliente, o el cliente con nosotros y eso en una empresa de servicios es muy importante.
Las empresas tendemos (yo intento hacerlo lo menos posible y creo que cumplo) en tardar en responder los correos o similares, porque al no estar al otro lado del teléfono y tener trabajo, lo vas dejando y dejando, en cambio cuando recibes una llamada "es aqui te pillo aqui te mato" y le tienes que atender, además de ser más fácil mantener una conversación mediante voz que mediante texto. También en asuntos de tiempo (tan importante) se acaba antes llamando que teniendo que escribir un tocho. De hecho es tan importante que para asuntos de formaciones preferimos la videoconferencia.
Con todo esto quiero decir que el teléfono fijo es clave, nosotros tenemos un móvil en la oficina y apenas lo usamos, porque al final siempre esta descargado, porque a la gente le resulta más comodo colgar en su base un inalambrico que andar conectando el cable del cargador al móvil. Además que sabes siempre donde esta, el móvil la mitad de las veces esta perdido por sabe dios donde, yo le veo utilidad para cuando estas fuera, pero en una oficina el fijo se come al móvil por comodidad (incluso física).
Saludos
- Emilio-Movistar21-11-2014Community Manager
Don_Jaume escribió:
En caso en concreto, trabajo en una oficina, soy informático y mi medio de comunicación más usado para comunicarme con clientes el el correo electrónico, eso si, cuando hay una incidencia o un asunto que urge, aparte del correo la llamada al fijo es casi obligatoria, debido a la inmediatez de la llamada telefónica que te pone en contacto con el cliente, o el cliente con nosotros y eso en una empresa de servicios es muy importante.
Las empresas tendemos (yo intento hacerlo lo menos posible y creo que cumplo) en tardar en responder los correos o similares, porque al no estar al otro lado del teléfono y tener trabajo, lo vas dejando y dejando, en cambio cuando recibes una llamada "es aqui te pillo aqui te mato" y le tienes que atender, además de ser más fácil mantener una conversación mediante voz que mediante texto. También en asuntos de tiempo (tan importante) se acaba antes llamando que teniendo que escribir un tocho. De hecho es tan importante que para asuntos de formaciones preferimos la videoconferencia.
Con todo esto quiero decir que el teléfono fijo es clave, nosotros tenemos un móvil en la oficina y apenas lo usamos, porque al final siempre esta descargado, porque a la gente le resulta más comodo colgar en su base un inalambrico que andar conectando el cable del cargador al móvil. Además que sabes siempre donde esta, el móvil la mitad de las veces esta perdido por sabe dios donde, yo le veo utilidad para cuando estas fuera, pero en una oficina el fijo se come al móvil por comodidad (incluso física).
Saludos
Muy interesante reflexion Don_Jaume
En nuestro caso, a pesar de disponer de teléfonos "fijos" IP, la mayoría de comunicaciones las realizamos por medios electrónicos (correo, Messenger, RS...) y las comunicaciones de voz son cada vez menores, aunque como tu comentas la inmediatez y sobre todo que por teléfono se puede explicar mejor las cosas y se acaba antes, aunque si tanto clientes como empleados tuviésemos todos una solución de videollamada probablemente el uso de telefonía tradicional fuera menor.
Precisamente en el mundo móvil y a raíz de la aparición de Whatsapp, las conversaciones de voz se han reducido drásticamente, en todo caso la tecnología es un mundo muy cambiante y nunca se sabe lo que depara el futuro (me acuerdo precisamente que cuando surgió la videollamada desde el móvil se comentaba que era el futuro de la telefonía y el uso es completamente residual).
Un saludo.
- banyosoto22-11-2014El 3G me dio alas
Emilio-Movistar escribió:
(me acuerdo precisamente que cuando surgió la videollamada desde el móvil se comentaba que era el futuro de la telefonía y el uso es completamente residual).
Un saludo.
Claro Emilio-Movistar es residual porque ninguna compañía se ha propuesto normalizar su uso a un precio razonable o incluirlo en el plan de llamadas o datos.......
Salu2