Foro
Hola despeñaperros :
El tema es bastante delicado pero se resume de una sola forma: los Tele Operadores simple y llanamente siguen órdenes de "los de arriba". Si desde arriba se dan órdenes para obstaculizar las Bajas pues eso harán. Si la Empresa no dispone de nada al respecto pues los Tele Operadores no pondrán ninguna traba.
También está el caso de que aunque una Empresa imponga unas directrices pueda suceder el caso de Empleados que se salten esas directrices aunque eso es muy fácil de atajar si la Empresa en cuestión QUIERE. Imagínate que tú llamas a la Empresa "X" y te atiende el Comercial "Y". Imagínate que tú llamas para hacer una Consulta y dicho Comercial te activa, SIN TÚ PEDIRLO Y SIN TU CONSENTIMIENTO, algún Servicio con el mero afán de que ese Comercial cobre la Comisión por esos Servicios.
En una Empresa "normal" si sucede eso y te quejas la Empresa haría las oportunas comprobaciones, quedaría registrado que tal día y a tal hora tú fusite atendido por ese Comercial y a ese Comercial se le sancionaría de alguna forma. En las Empresas de Telefonía, Adsl, etc esas prácticas no solo parece que no están penadas sino que encima parece que están premiadas y se hacen con total consentimiento de la dirección de dicha Empresa.
Seguro que tú y yo ahora mismo seríamos incapaces como Tele Operadores de hacer eso, y quizás denunciaríamos, quizás dejaríamos el Trabajo, etc. Pero imagínate que el Tele Operador que te atiende es alguien que lleva 4 años en Paro, que tiene Familia, que tiene una Hipoteca y que está con el agua al cuello... Quizás ante esa situación límite pues haga de tripas corazón y siga las tácticas que le imponen sin protestar....
Ojo, NUNCA, NUNCA, NUNCA ESTÁN JUSTIFICADAS ESTE TIPO DE ACCIONES-ENGAÑOS: ni la presión, ni que el Trabajador esté "[....]", ni que tenga un sueldo muy bajo, ni nada por el estilo, pero cada uno es cada uno. Hay gente que no tienen ningún tipo de escrúpulos y con tal de llevar Comisión pues no le importa engañar al Usuario-Cliente o endosarle lo que sea la gente más desfavorecida y menos preparada (normalmente la gente mayor, que son las principales vícitimas de estas cosas y de los Comerciales de "puerta fría")
Te aseguro que una cosa es lo que tú quieras hacer como Tele Operador y otra lo que la Empresa te permita (y ya no hablo solo de estafar-engañar y/o intentar colarte un Producto) Quizás la persona que te atienda cuando llamas querría dedicarte 15 minutos, investigar todo y solucionarte tu problema pero en el 99% de los casos cuando el Tele Operador lleva 4-5 minutos al Teléfono ya tiene la presión de su Superior-Coordinador para que finalice la llamada (sobre todo cuando hay mucha cola de espera...)
En fin, que es un tema muy complicado. Y luego por desgracia la gente no denuncia con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola... :-(
Saludetes. ;-)
Exactamente,entiendo la posición del teleoperador que al fin y al cabo es el menos culpable.Los maximo culpables son los de arriba que se lavan las manos.
Pero aún asi hay otros aun mas culpables y es el gobierno que lo permite,Que permiten que se mienta y se engañe con total impunidad,es un tema complicado si e injustificable como bien dices pero si quien tiene que tomar medidas no las toma seguiran actuando de la misma manera,engañando y timando.
Y quienes son las victimas y los perjudicados,los propios usuarios.
Ahora si fuese el único trabajo que tuviese opción tendria que acatarlo,aunque luego la conciencia no este tranquila y si prescindiese del tarbajao de teleoperador haria como los del video,hablar de lo que nos someten desde arriba como han hecho ellos
ah y que la gente denucie sin miedo,es lo que deberian de hacer,perder el miedo
Ole sus [....]