Movistar engaña !!!
Hace unos 36 meses contraté con Movistar un terminal a 0€ si se cumplía una permanencia de 36 meses.
Hoy mirando mi app de Movistar veo que después de cumplir la permanencia pactada me quedan todavía 12 meses más. No solo eso sino que son 12 cuotas a 3,75€ / mes.
Me pongo en contacto con Movistar a través de WhatsApp y me informan que me hicieron un comunicado en una de las facturas mensuales habituales de Movistar, como una especie de letra pequeña al final del texto.
Además en ese "comunicado" no hace ninguna referencia a qué también va a cambiar el importe del dispositivo.
No me ha dado ninguna explicación de esto, ni del importe que tengo que pagar ahora ni nada de nada.
Al final se ha dedicado a informarme de que se recibe mi queja y que queda constancia para mejorar el servicio.
Creo que si hay algún cambio en las condiciones de un producto después de contratarlo, hay que hacer un comunicado específico y exclusivo de ese producto y poder decidir el cliente si le sigue interesando o no, y no camuflarlo en una factura de consumo habitual mensual.
Eso para mí es engañar al consumidor.
No sé si alguien me puede dar una explicación un poco más profesional, no quiero que me regalen los oídos, pero quién se va a imaginar que de manera unilateral pueden cambiar las condiciones de un contrato y que no tenga ninguna repercusión.
Siento el tostón 😬😬😬
Gracias
Intento explicarlo mejor.
El recálculo automático de la cuota, dispositivo principal o "incluido" con contratos "Movistar Fusión" o los más recientes "miMovistar", e independiente del mes en el que se encuentre ese arrendamiento por un total de 48 meses (24 meses + 24 meses)
Si cambias tu contrato Fusión / miMovistar por uno inferior durante el arrendamiento de un dispositivo con Movistar, se producen los siguientes efectos importantes:
- Recálculo de la cuota de arrendamiento:
Si el dispositivo estaba bonificado (por ejemplo, cuota 0 € asociada a una tarifa Fusión / miMovistar superior *), al pasar a una tarifa inferior Movistar puede recalcular la cuota mensual del arrendamiento y comenzar a cobrarte una cantidad correspondiente al nuevo nivel de tarifa y dispositivo. El importe depende del tipo de dispositivo y de la nueva tarifa contratada.
En resumen:
Si bajas de tarifa Fusión/miMovistar * durante el arrendamiento, Movistar recalcula la cuota del dispositivo y normalmente pasarás a pagar una cantidad mensual por el arrendamiento, dependiendo del nuevo nivel de tarifa. Puedes cancelar el contrato o devolver el dispositivo si no estás conforme con las nuevas condiciones.(*) Coste inicial de las cuotas mensuales por arrendamiento y que Movistar aplica según el tipo de contrato y Pack asociado al mismo. Modificaciones posteriores (durante los mencionados 48 meses del plazo de arrendamiento) pueden significar recálculo automático de las cuotas mensuales. Por ejemplo, sin cuota mensual o cuota 0 €/mes pasan a otra cuota mensual y con importe económico
- Pack Premium:
- - Fusión: Fusión Total, Total Plus, Fusión Pro2 y Pro4. Fusión + Premium Extra, Fusión + 4 Premium Extra y Fusión + Ficción Total con Fibra.
- - miMovistar: Ficción con Netflix + Todo el fútbol, Movistar Ilimitado x4 con algunos de estos paquetes: paquete Ficción con Netflix, paquete Todo el Fútbol, paquete LaLiga, paquete Champions y Europa League.
- Pack Avanzado:
- - Fusión: Fusión Selección, Selección Plus, Fusión Pro. Fusión + Ocio y Fusión + Fútbol, con Fibra.
- - miMovistar con paquete Ficción con Netflix, paquete Todo el Fútbol , paquete LaLiga o paquete Champions y Europa League, y Movistar Ilimitado x4 o Movistar Ilimitado x4 con paquete Movistar Plus+ Esencial o Movistar Autónomos.
- Pack Base:
- - Fusión: Fusión 0, Inicia, Inicia Infinito, Fusión 0 Profesional. Fusión Base Fibra y Radio. Fusión Series, Fusión Contigo, Fusión Base X2 y Fusión Base X4 con Fibra.
- - miMovistar: Movistar Max, Movistar ilimitado, Movistar ilimitado X2, o alguno de ellos solo y con Movistar Plus+ Esencial.
- - Conecta Max Fibra y Radio y Conecta Max TV box (solo Fibra).
- Recálculo de la cuota de arrendamiento: