Foro

pacofreire's avatar
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
23-12-2014

los paquetes 5P crecen más de un 200%

Fuente: David Valero ADSLZONE  | 23 diciembre 2014 13:00

 

Sigue la fiebre por ofertas convergentes: los paquetes 5P crecen más de un 200%

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público el último informe trimestral del sector de las telecomunicaciones en España, en el que destaca el incremento interanual del 231% que han tenido las ofertas quíntuples de telefonía e internet – fija y móvil-, más una opción de televisión de pago.

 

Las grandes operadoras saben que el poder de su catálogo viene no tanto por poder ofrecer precios menores en algún servicio aislado, sino porque su gama de productos y servicios permite aglutinar en un mismo paquete varias tecnologías para un mismo cliente permitiendo ahorrar una considerable cantidad frente a tener que contratarlos por separado. Para las ofertas puntuales que buscan ofrecer precios agresivos, cada operador está tirando de marcas “low cost” que peleen por ese mercado, como es el caso de la reciente operadora Lowi, de la cual os hablamos y que llega de la mano de Vodafone.

 

La apuesta por estos paquetes 5P, que a los servicios fijos y móviles de telefonía y banda ancha añaden televisión de pago, sigue manteniendo una buena aceptación entre los clientes y las contrataciones totales ya alcanzan los 1,9 millones de clientes, tal y como se refleja en la última publicación del informe trimestral de la CNMC. Estos paquetes quíntuples desembarcaron a finales de 2012 y desde entonces su crecimiento y popularidad se han disparado. De hecho, comparando el tercer trimestre de este año con el tercer trimestre de 2013, el crecimiento de esta clase de ofertas ha aumentado en un 231,7%. Si contamos las ofertas 4P y 5P, el total acumulado ya suma 7,6 millones de clientes.

 

Cambio de tendencia en las ofertas a contenidos de TV de pago

 

El mercado de los contenidos de televisión está de actualidad debido a las últimas noticias producidas en el sector. Con la apuesta de grandes plataformas como Movistar por ofrecer una oferta más completa con canales de series

y programación deportiva incluida en Movistar TV, el mercado de la televisión de pago sigue ganando un protagonismo cada vez mayor en el sector. Pero echando un vistazo a las cifras del último trimestre,  el número de contrataciones ha crecido en el último trimestre hasta situarse en 1.507.083, lo que supone 138.834 más que a finales de junio de este año.

 

 

Las grandes operadoras apuestan cada vez más por la oferta de contenidos multimedia

 

Desgranando los números apreciamos que tanto las contrataciones de series como de fútbol han caído. Sobre todo se ha apreciado el desplome en el deporte rey una vez que ha pasado la época estival, coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol. Las contrataciones respecto a películas son las que han tirado del carro del crecimiento de contrataciones (1.482.716 unidades), y es posible que estas cifras puedan incrementarse aún más en el último trimestre tras conocerse los problemas que están habiendo con la descarga de contenidos ilegales de Internet  y el cierre de algunas conocidas páginas que ofrecían enlaces a películas y series.

4 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Arvisan's avatar
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    24-12-2014

    A ver, no nos engañemos. Debemos tener en cuenta que Telefónica "regala" TV Para Todos a todos sus clientes de fusión tv. Habría que saber cuántos de esos miles de clientes que tienen Movistar TV están pagando un extra por la tele, ejemplo, TV Fútbol, Energía o Total porque si no es así, realmente esos números sólo sirven para agrandar las estadísticas. ¿Cuántos tendrían Movistar TV Para Todos si tuvieran que pagar el mínimo de 12€ que suelen cobrar Jazztel, ONO, Orange, etc? ¿También están incluidos los clientes que tienen Jazzbox, Yomvi, Movistar Go, etc? Así que no nos vayamos a engaño porque yo sé de algunos cuantos que no tendrían Movistar TV si tuvieran que pagar aún más del dinero que ya pagamos.

    Buenas noches, y feliz nochebuena :)

  • pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-12-2014

     

    Fuente: Mikel Cid Editor en Xataka Móvil | 23 de diciembre de 2014 | 13:43 CET

     

     

    Ya son 7.6 millones los paquetes convergentes contratados en España, 1.9 millones con TV incluida

     

    Televisión de Pago 03Tri_2014.jpg

     

    Desde que Movistar lanzase su primera Fusión, allá por octubre de 2012, el mercado de las telecomunicaciones en España ha cambiado y mucho. A pesar de que los operadores virtuales siguen mandando en los datos mensuales de portabilidad, aunque Jazztel y ONO se llevan la gran mayoría de las líneas, tanto Movistar como Orange y Vodafone han salido beneficiados del movimiento del ex-monopolio.

     

    En anteriores informes de la CNMC hemos ido viendo como la convergencia no paraba de crecer y el informe del tercer trimestre de 2014 no iba a ser menos. A 30 de septiembre los españoles habíamos contratado ya 7.6 millones de paquetes convergentes, incluyendo al menos teléfono fijo, conexión a Internet fija y móvil, siendo los paquetes más completos, con televisión incluida, los que más crecieron.

     

    Mientras en países como Inglaterra, donde los operadores fijos tienen poca presencia en el móvil y viceversa, la convergencia es algo todavía del futuro, en España ya es algo muy del presente. Hace poco más de dos años los paquetes convergentes eran prácticamente inexistentes, aunque sí que existían ofertas puntuales al juntar en un operador todos los servicios, y a día de hoy llegan a más de la mitad de los hogares españoles.

     

    A finales del tercer trimestre eran 7.6 millones los paquetes convergentes contratados. La gran mayoría de ellos se componen por línea fija, conexión fija y móvil con tarifa de datos, un total de 5.7 millones de paquetes, pero los que más han crecido en el último año son los que además incluyen televisión de pago, un total de 1.9 millones. Mientras los paquetes de cuatro productos ya pasaban de 4.5 millones un año antes los que incluyen cinco productos pasaban escasamente del medio millón.

     

    Movistar, el gran impulsor de la TV de pago

     

    Si nos fijamos en la evolución de los accesos a televisión de pago por operadores vemos quien es el principal culpable del aumento de los paquetes de cinco productos. Se trata de Movistar, que tras incluir algún paquete de TV de pago en todas sus Fusiones. Ha pasado de contar con 611.251 clientes de este producto en el tercer trimestre de 2013 a 1.576.779 clientes un año después.

     

  • Don_Jaume's avatar
    Don_Jaume
    El WIFI me llevó al sofá
    23-12-2014

    Interesante articulo.

     

    Gracias