Hola:
Más que falta de información y/o formación, que de ambos dos seguro que carecen en muchos casos, lo que se trata es de conseguir la consabida comisión por endosar un servicio al Cliente. Simplemente se les exige un número de ventas-altas de Productos y Servicios y si no lo cumplen pues a la puñetera calle...
No obstante como hemos reclamado cienes y cienes de veces la culpa no es de los Empleados-Comerciales SINO DE LA PROPIA MOVISTAR. Si Movistar quisiera atajar eso podría hacerlo rápidamente... Si a mí me llama un Comercial y me vende un Producto que no tiene nada que ver con lo que me ofrece y luego encima me resulta más caro si yo llamara para reclamar Movistar vería qué Comercial me dio de alta ese Producto. Si a Movistar le interesara realmente yo como Cliente Movistar le daría un primero "toque" a dicho Comercial: sanción sin empleo y/o sueldo y lo que proceda. Si ese Comercial reincide pues a la puñetera calle... Ya verías como así no nos intentaban engañar para conseguir una Comisión.
Y sí jorgebcn , cuando les dices que lo que te ofrecen no es cierto y ves que sabes más que ellos se enfadan, te insultan, te cortan la llamada, etc, etc, etc.
Saludetes. ;-)