Foro
El 90% de los afectados por el ERE son los que lo estaban pidiendo desde dentro de la empresa. Los sindicatos y los trabajadores están encantados y los que están prejibilando son todos del convenio antiguo, afuncionariados. No sé porque nos hacemos defensores de los que no quieren ser defendidos, a ver el ERE lo llevaban pidiendo desde sindicatos y trabajadores desde que acabó el anterior.
Les dejo la carta que escribió una persona hoy mismo :
Señores de Movistar/Telefónica:
A modo de carta abierta, Sr. Alierta y departamento comercial de Telefónica, les quiero hacer llegar el motivo por el cual voy a dar de baja todos mis servicios contratados con Uds.
Llevo toda mi vida siendo cliente de Telefónica, contrate mi linea de teléfono fijo con Uds., luego mi conexión a Internet de banda ancha.
Lo hice porque Telefónica es una empresa española y porque sus servicios son o eran de calidad y además creía que parte de los beneficios que Telefónica quedaban aquí en España como parte de una "acción social" creando empleo y por ende riqueza para el país y la sociedad.
Ahora con la crísis, y a pesar de ella, publican sus cifras de beneficios del pasado ejercicio, reconociendo Uds. mismos que han obtenido más de 10.000 millones de euros netos, limpios, y deciden con la que está cayendo en el país, España, con la crisis, en lugar de crear más empleo, despedir a más de 6000 trabajadores en España, 6000 familias que quedaran en el paro y maltrechas, con lo que ello conlleva: menor consumo, más paro en sectores directos e indirectos.
Pero no sólo eso, sino que además desde hace ya algunos años, se llevaron a otros países los Servicios de Atención al Cliente, para aumentar aún más sus altísimos beneficios, ya que en esos lugares los salarios son más bajos.
Resulta que explotan aquí el mercado, en España, sacándonos el dinero, y en lugar de repartir parte de los beneficios en España y para su población, despiden a miles de trabajadores, externalizando y subcontratando precariamente servicios en el país y fuera de él.
Por todo ello Telefónica/Movistar y Sr. Alierta les digo que ni mi familia ni yo vamos a dejarle un sólo duro, porque están demostrando que no tienen ningún escrúpulo en sangrar a la maltrecha economía de las familias y personas y en explotarlas.
Se las dan Ustedes de muy patriotas, pero en realidad lo que son es "vendepatrias"
Métanse su linea telefónica y adsl por donde amargan los pepinos, y váyanse de España con sus millones de euros, porque dudo, después de esto, que la gente desee que vivan en nuestro apreciado país España y tenerles como conciudadanos. Ustedes no son conciudadanos, ni vecinos de la sociedad española, son lo mismo que un ave de rapiña.
Sin otro particular reciban un saludo y el motivo por el cual no aconsejaré a nadie que contrate ningún servicio de ustedes.
Si más personas tomara ejemplo dejariamos de estar estancados en internet. Y tendriamos mejores precios.