Foro
O simpmemente detecta la inhibicion de la señal de la frecuencia en la que emite el detector de la puerta?
Asi mismo tambien dice que sirve como respaldo el dispositivo UNB ante cortes de energia... No se supone que la unidad central ya tiene unas pilas de respaldo?
Un saludo!
alpripe no es del todo un detector de inhibidores, te explico:
La unidad UNB es un transmisor que usa la banda "super estrecha", una red de transmision de datos via radio diseñada por sigfox ( http://sigfox.com/es/#!/technology ).
Si alguien intenta sabotear la unidad central wifi, usando inhibidores para que no pueda conectar con los sensores, cortando la conexion a internet o cortando la luz, la unidad UNB transmitira ese sabotaje y te avisara.
Se dice que es un sistema anti-inhibidores porque lo que los cacos suelen usar es un inhibidor GSM (de venta en webs chinas por menos de 20 euros) que es la señal que usan muchas alarmas domesticas, y la que usaban las antiguas alarmas de securitas direct por ejemplo (creo que ya han solucionado el tema ahora). En cambio, para inhibir el UNB, los cacos tendrian que estudiar por que frecuencia/s va, pues no es una frecuencia standard como puede ser la GSM (red movil), y conseguir un aparato para inhibir esa frecuencia, que sera mucho mas caro y dificil de conseguir que el inhibidor GSM.
A demas, si lograran inhibir el UNB, tendrian que ser capazes de cortar la luz o internet practicamente al mismo tiempo, para evitar que la unidad central lanzara un aviso que algo raro le esta pasando al UNB.
Resumiendo: que a no ser que los cacos sepan que tienes algo de muy alto valor, no se molestaran en tratar de inhibir el UNB, realmente lo normal es que, si llegan a entrar, salte la alarma, y al oir la sirena cojan lo primero que pillen y se larguen. A parte, yo tengo configurada la alarma para que los avisos de salto vayan a moviles, pero si saltara la alarma, llamaria rapidamente al telefono fijo de casa, de esta forma metes mas presion a los cacos, que no saben si pueden estar llamando de una central de alarmas, alguien verificando si todo va bien, etc, pero que vean que alguien de fuera se ha enterado.