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Hola nmarti.
No sé si habrá sido por la misma razón. Te cuento.
Estábamos viendo una peli...bastante tarde, igual, la 1:30 de la madrugada (de esto hace varias semanas). De repente saltó la alarma. También nos pegó un buen susto, aunque seguro que nada comparable al que te llevas si estás durmiendo. La apagué, revisé todo y no nos acostamos con demasiada confianza, preocupados de que eso pudiera ocurrir estando de viaje, por ejemplo.
Llamé al día siguiente a Asistencia Técnica, que es toda una aventura hasta que consigues contactar con ellos, y les conté lo que había sucedido, o sea, que había saltado la alarma espontáneamente, sin que se manipulara la puerta ni ningún elemento del sistema. Me dijeron que la causa, lo más seguro, tuvo que ser por alguna vibración de cierta intensidad. Que la unidad central debe de estar configurada para que salte la sirena a partir de determinado nivel de vibración (valor que ellos pueden modificar si fuese necesario por tener demasiada sensibilidad). Efectivamente, la alarma saltó en un momento de la película en que hubo mucho ruido (ya sabes, explosiones y eso....). Tengo la unidad cerca de un altavoz del Home Cinema.
Un saludo
visegon y @nmarti, después de muchos meses de uso ¿cual es vuestra opinión actual? ¿seguís con esto? ¿lo recomendais?
- marmermir15-06-2016Más integrado que la RDSI
y otra pregunta ¿hay que tener encedido siempre el router para que funcione?
- visegom15-06-2016Yo probé el VDSL
Hola @marmermir.
Para lo que yo quiero, que es enterarme de si alguien entra en mi casa y no encontrármelo dentro cuando vuelvo, me resulta suficiente. En mi caso solo podrían entrar por la puerta, por lo que me basta con un sensor. Pero encuentro unos fallos:
- La cámara de video falla más que una escopeta de feria. Muchas veces, el video que se debería grabar al abrirse o cerrase la puerta da error y no se muestra..
- Para ver la imagen en tiempo real por el movil, hay que insistir mucho para que "se conecte la cámara"
- Las llamadas a Asistencia Técnica son una aventura porque hay que pasar por: el 1004, comunicación con una máquina que te pregunta por tu problema y nunca entiende lo que le dices, tiempo de espera porque "están comprobando la línea", SMS del 1002 indicando que están atendiendo la incidencia y, por último, después de un cuarto de hora, consigues que te conteste una señorita que, por fin, te pasa con Asistencia del Verisure Hogar. Es un poco irritante.
Por estos fallos en el video no he comprado una segunda cámara que me interesaba tener.
El router tiene que estar encendido porque la unidad wifi va conectada mediante cable ethernet.
Cuando me falla mucho la cámara (o alguna vez la Unidad Wifi), como ya evito llamar a Asistencia por lo que cuesta contactar con el servicio, de momento lo he podido resolver desenchufando y volviendo a conectar a la corriente la cámara (o la unidad Wifi en una ocasión) y dejar que se reinicie. Todo me ha vuelto a funcionar correctamente.
En cuanto a pros, si se abre la puerta sin mando o sin desconectar la "alarma", suena la sirena y recibes una llamada automática instantáneamente advirtiendo de "un acceso no autorizado", además de un aviso push en el movil. Así mismo, si se manipula por la razón que sea la unidad wifi, igualmente recibes un mensaje push inmediatamente.
En cuanto al botón SOS, la atención es inmediata. En una ocasión, estando a oscuras al entrar en casa y con la sirena sonando, me confundí de botón y pulsé el botón SOS. Me llamó inmediatamente un chico muy atento para comprobar qué ocurría (una persona, no una máquina) y además también llamaron al segundo teléfono (de otro familiar) que tengo configurado por precaución.
¿Recomendarlo? Todo depende de tus necesidades. Para mí es suficiente para lo que quiero.
Un saludo
- SantiagoPB22-09-2016Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
os comento mi experiencia, creo que la idea es buena pero hay demasiados fallos, me encuentro con lo siguiente:
- La cámara de video falla casi siempre, el video que se debería grabar al abrirse o cerrase la puerta da error y no se muestra.
- Para ver la imagen en tiempo real con la APP es casi imposible. En tres meses lo que conseguido una vez.
- No he conseguido de ninguna forma activar el control de movimiento de la cámara.
- La APP se cuelga continuamente con mensajes como "parametros incorrectos" y es muy lenta.
- Estando este verano en Francia tuve una llamada de verisure confirmando una entrada no autorizada, hecho que no ocurrió ya que llamé a la policía y a un vecino y comprobaron que no entró nadie.
Lo último que me faltaba es que habitualmente conectaba y desconectaba la alarma con la aplicación y desde hace unos días no me lo permite.
Un saludo a todos.