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Buenas noches:
Si hay que desmentir una noticia que habla bien de Movistar, aquí estoy yo :smileyvery-happy:
La Asociación pro derechos civiles económicos y sociales (Adeces) ha publicado su VII estudio y dice:
Movistar es la operadora que mejor nota ha sacado y lidera con 6,54 puntos. En el polo opuesto se encuentra Orange, que no llega al aprobado y solo ha obtenido 4,25 puntos. Sin duda, el apartado de atención al cliente sigue siendo una losa para el operador naranja y necesita seguir mejorándolo. Euskaltel con 5,86 puntos y Ono con 5,68 ocupan la segunda y tercera posición, mientras que Telecable (5,43), Jazztel (5,43), Vodafone (5,24) y R (5,23) completan la clasificación. Adeces ha dividido la valoración del apartado de atención comercial en dos parámetros: los objetivos y los subjetivos. Tanto en el primero como en el segundo, todos los operadores aprueban, salvo Orange. En la primera categoría Movistar lidera con 6,38 puntos, pero son Euskaltel yTelecable quienes destacan, ya que han conseguido un aumento de casi un punto con respecto al año anterior. En la categoría de parámetros subjetivos, que incluye aspectos como el trato o la cooperación de los teleoperadores, Movistar también lidera, y la media de todos es de 5,64 puntos.
Asistencia técnica, solo aprueban Movistar, Ono y Euskaltel
En el apartado de asistencia técnica solo son tres de los operadores los que aprueban. Una vez más, Movistar lidera seguida de Ono y Euskaltel, pero tal y como señala Adeces en el estudio, este es el punto más débil de los operadores “en su objetivo de dar la mejor atención al cliente”. De los tres primeros aseguran que solo Movistar envía un técnico a domicilio en todas las ocasiones necesarias. Otro dato destacable es la asistencia técnica telefónica, la cual solo resuelve entre un 30 y un 50 % de las incidencias.
Fuenta de la noticia aqui
Cualquiera que lea esto dira que Movistar es la panacea, no? Yo diria que si, tendria que ser la operadora donde yo quiero estar y la mayoria de la gente.
Que dice el informe de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) ?
Apartado de telefonica movil:
Los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron la ganancia neta de líneas de forma muy clara, con 120.740 líneas, y alcanzaron una cuota de mercado del 13%, mientras que Yoigo sumó 24.650 nuevas líneas.
Por su parte, Movistar, Vodafone, Orange registraron pérdidas netas de líneas durante el periodo: Movistar (-128.130 líneas), Vodafone (-54.780 líneas) y Orange, (-29.230 líneas).
Respecta a la portabilidad en lineas móviles, Movistar, Vodafone y Orange presentaron un saldo neto negativo. La diferencia entre números ganados y perdidos fue de -98.488 portabilidades en Movistar, -46.003 en Vodafone y -13.085 en Orange. Los OMV registraron un saldo positivo en los intercambios de 135.015, mientras que para Yoigo fue de 22.561.
Apartado de BAnda Ancha:
Según el informe, la captación de líneas de banda ancha estuvo liderada un mes más por los operadores alternativos, que consiguieron 53.830 nuevas líneas, mientras que los operadores de cable añadieron 10.240 nuevas líneas y Telefónica, por su parte, sumó 4.960 líneas.
Fuente de la noticia aqui
Despues de comparar las dos fuentes, por una parte " La Asociación pro derechos civiles económicos y sociales (Adeces) " que solo habla maravillas de Movistar y por otra parte "
La Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) " que solo muestra los números reales de la evolución de cada compañia, vemos que hay algo que no cuadra.
¿ Como es posible que la mejor compañia en valoracion de atencion al cliente y de servicio tecnico es la que obtiene peores resultados ? Muy sencillo alguien miente, vosotros mismos.
Saludos
Hola cfox
A mi modo de ver, las dos cosas son factibles, y te digo.
Hay gente que primero piensa en la calidad y despues en el precio, y otros al revés, primero en el precio y despues en la calidad.
Yo si creo que Movistar es la mejor, dentro de lo que cabe, en el apartado de Atención al Cliente, por eso estoy de acuerdo con el articulo que asi lo dice.
Pero los datos de la CNMC, esos tambien estoy de acuerdo con ellos y hay que tenerlos muy en cuenta.
La gente cambia de compañia, y va a las OMV por el motivo, primero del ahorro, estan son bastantes mas baratas y se piensa primero en el precio, y si despues si se tiene calidad, mucho mejor.
Y estos datos de la CNMC son los que castigan y mucho a Movistar, la gente no es tonta, y en estos tiempos va a donde paga menos y Movistar eso lo esta notando y mucho, y la muestra esta en la sangria mensual, desde hace mas de año y medio, de la perdida de lineas móviles, que estan rondando ya los 2 millones, y alli es donde tendria que mejorar y bastante los precios, la gente no se iria, pero eso a Movistar no le va, prefiera tener precios altos y asi "ganar" mas.
La semana que viene Vodafone saca nuevas tarifas, esta al igual que Movistar pierde muchisimos clientes, pero no le llega al 50% de los que pierde Movistar, pues bien, parece ser que las nuevas tarifas son bastante apetecibles, ya se verá.
saludicos.:smileywink:
- cfox31-05-2014Yo probé el VDSL
Buenas tardes miguelan:
Yo no estoy de acuerdo, tú dices que Movistar ofrece un servicio de calidad pero a un precio alto?. Te pondré un ejemplo.
Un restaurante ofrece calidad a un precio alto (cuando hablamos de precio alto no tiene nada que ver con precios inasumibles para la mayoría de la gente) como hay muchos, no? y si lo hacen bien tienen gente, la gente no huye despavorida, tú me dirás que Movistar tiene muchos clientes, por supuesto que sí, pero se van cagando leches hablando fino.
Analicemos los posibles motivos:
- Servicio de calidad con un precio alto pero no inasumible, los clientes saldrían corriendo? Igual un pequeño porcentaje sí, pero no como está sucediendo.
- Servicio pésimo con un precio alto, los clientes saldrían corriendo? Si en avalancha como está sucediendo.
- Servicio pésimo con un precio ajustado, los clientes saldrían corriendo? No se sabe, todo dependería de la lo que hacía Telefónica ellos lo dicen, para saber qué calidad en atención tendrás dependiendo del producto contratado, seguro que el grupo mayoritario de clientes de Vodafone no estas contentos con la atención, son los que llaman al 123 y deben de ser los que salen corriendo de la compañía, pero los demás te puedo decir que muy contentos y con una atención de calidadcompetencia.
También se podrían dar otros motivos:
- Oferta de paquetes poco atractivas y caras
- Tener una vista del mercado que no corresponde con el real
- Incompetencia generalizada en la dirección de la empresa
También decir que se nos ha pasado un dato muy interesante, ya que solo nos fijamos en la telefónica móvil, decir como ya he dicho antes que Movistar en Banda Ancha solo sumo 4960 líneas nuevas, este dato habla mucho por sí solo, teniendo la mejor red de fibra óptica del país, como puede ser que Movistar solo capte 4960 líneas? Cuando Ono en el mismo periodo capto 10240 líneas nuevas.
Lo que esta claro es que a nosotros nos parece que va mal y a ellos les parece que todo va bien.
Saludos
- miguelan31-05-2014FIBRA lover
cfox escribió:
Buenas tardes miguelan:
Yo no estoy de acuerdo, tú dices que Movistar ofrece un servicio de calidad pero a un precio alto?. Te pondré un ejemplo.
Un restaurante ofrece calidad a un precio alto (cuando hablamos de precio alto no tiene nada que ver con precios inasumibles para la mayoría de la gente) como hay muchos, no? y si lo hacen bien tienen gente, la gente no huye despavorida, tú me dirás que Movistar tiene muchos clientes, por supuesto que sí, pero se van cagando leches hablando fino.
Analicemos los posibles motivos:
- Servicio de calidad con un precio alto pero no inasumible, los clientes saldrían corriendo? Igual un pequeño porcentaje sí, pero no como está sucediendo.
- Servicio pésimo con un precio alto, los clientes saldrían corriendo? Si en avalancha como está sucediendo.
- Servicio pésimo con un precio ajustado, los clientes saldrían corriendo? No se sabe, todo dependería de la lo que hacía Telefónica ellos lo dicen, para saber qué calidad en atención tendrás dependiendo del producto contratado, seguro que el grupo mayoritario de clientes de Vodafone no estas contentos con la atención, son los que llaman al 123 y deben de ser los que salen corriendo de la compañía, pero los demás te puedo decir que muy contentos y con una atención de calidadcompetencia.
También se podrían dar otros motivos:
- Oferta de paquetes poco atractivas y caras
- Tener una vista del mercado que no corresponde con el real
- Incompetencia generalizada en la dirección de la empresa
También decir que se nos ha pasado un dato muy interesante, ya que solo nos fijamos en la telefónica móvil, decir como ya he dicho antes que Movistar en Banda Ancha solo sumo 4960 líneas nuevas, este dato habla mucho por sí solo, teniendo la mejor red de fibra óptica del país, como puede ser que Movistar solo capte 4960 líneas? Cuando Ono en el mismo periodo capto 10240 líneas nuevas.
Lo que esta claro es que a nosotros nos parece que va mal y a ellos les parece que todo va bien.
Saludos
Hola cfox.
Aqui te dejo que estaba leyendo, y sinceramente, cada dia entiendo menos este mundillo de las telecomunicaciones.
saludicos.:smileywink:
- cfox31-05-2014Yo probé el VDSL
Hola cfox.
Aqui te dejo que estaba leyendo, y sinceramente, cada dia entiendo menos este mundillo de las telecomunicaciones.
saludicos.:smileywink:
Hola miguelan:
Yo no me creo que la competencia solo tenga 30.000 lineas de FTTH, y si es verdad que Movistar solo tiene 696.000 lineas FTTH, algo se esta haciendo muy mal.
Desde siempre entro en Movistar.es para ver que me ofrecen, pongo mi direccion y actualmente solo me ofrecen dos trites paquetes (Fusion TV Contigo y Fusion TV) de hasta 10 megas, nada de FTTH y me han quitado el VDSL, nunca habia tenido una oferta tan triste y pobre por parte de Movistar.
Saludos