Movistar se vuelve a equivocar. Basicamente porque el resto de compañias ya lo ofrecen por ejemplo la tienda Outlet de Vodafone desde hace años y son subvencionados igualmente como cualquier movil:
http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/moviles/movilesOutlet
Yo si se como Movistar podria alzar el vuelo. Primero por supuesto con una oferta atractiva, que no ha habido ningun cambio. Y segundo, y lo mas importante con lo que se llama Leasing.
Basicamente el Leasing es un termino sencillo. Se trata de alquilar el telefono movil, igual que alquilas un apartamento en la playa, PERO en ese alquiler DE TODO SE HACE CARGO MOVISTAR. Os pongo un ejemplo. Imaginaos que ponen un contrato habla y navega con leasing por 40 euros. De esos 40 euros, 20 euros son para el Leasing del movil y los otros 20 son para la tarifa que incluiria llamadas gratuitas a numeros movistar + mensajes ilimitados + 150 minutos a otros moviles + 250 megas por ejemplo.
¿Que le diferencia el leasing a la subvencion o al pago sin intereses? No nos vamos a engañar, como punto negativo EL PRECIO. Vas a pagar mucho mas ese movil de lo que puede valer, pero te ahorras TODOS LOS QUEBRADEROS DE CABEZA.
En el ejemplo de antes con 20 euros/mes tienes imaginate derecho al Lumia 800. El movil subvencionado te saldria gratis a 0 euros pero tendrias que estar 24 mesecitos sin cambiar de movil. Si se rompe el telefono va al SAT y te dan un telefono de sustitucion previo pago de una fianza o usas otro. Por supuesto hasta dentro de 24 meses vete olvidandote de comprarte otro.
Si el movil es pagado a plazos, tras 15 dias tambien va al SAT y encima sigues pagandolo. El movil te cuesta 400 euros en 18 cuotas. Te puedes comprar otro, pero son otros 400 euros en 18 maravillosas cuotas.
Sin embargo en el leasing tu pagarias 20 euros/mes imaginad por 9 meses. Ya has pagado 180 euros por un movil que NO es tuyo. Pero, si se rompe, automaticamente tienes otro. Al cabo de 9 meses, tu puedes cambiar por otro movil de la misma gama de leasing y devuelves el anterior. Salen ganando tanto los operadores, que lo unico que hacen es ir dando moviles y cediendo moviles hasta que van perdiendo valor y los usuarios que ven el movil como UN SERVICIO y no como algo en propiedad. A ti te ofrecerian otro movil mas avanzado, y ese Lumia 800 pasaria a estar disponible en Leasing pero a 15 euros/mes mas barato.
En España no triunfaria porque todo lo queremos en propiedad, y asi nos va con los bancos y las hipotecas. Pero a mi me dan esa oportunidad y yo lo cambio porque el movil mientras yo lo pague aunque sea en alquiler, es MIO.
Un saludo