Foro

chandre
Con el 4G vivo en la nube
03-07-2013
Resuelto

Movistar sí cobrará el exceso de datos

¡Hola!

Allá va, espero que alguien lo desmienta...

Desde que Movistar estrenara las tarifas Cero y Total, había ocultado prácticamente el resto de sustarifas particulares que habían seguido estando ahí disponibles para quien estuviera interesado en contratarlas pero que desde el mes de julio quedan descatalogadas definitivamente.

Tras la limpieza, desaparecen las tarifas con bonos de minutos y las tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB que ya solo estarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán activarse ni por actuales clientes con otra tarifa antigua ni por los nuevos.

Con el cambio, Movistar parece apostarlo todo por Fusión que se convierte en la oferta más completa de la operadora mientras deja la oferta para los no interesados en ADSL/fibra sin alternativas que compitan con las tarifas o bonos sin establecimiento de llamada.

Movistar cobrará el exceso de datos y reducirá la velocidad a 32 Kbps

Después de hacer saltar las alarmas sobre el posible cobro del exceso de datos y su inmediata “rectificación”, finalmente Movistar vuelve a confirmarnos que aplicará el coste previsto a partir del 18 de julio en todas sus tarifas de datos con 500 MB y 1GB fijado en 3 euros cada 256 MB hasta el giga adicional (o 12 euros) para reducir en ese momento la velocidad a 32 Kbps (8 Kbps en la subida) y dejar de cobrar aunque con posibilidad de contratar un bono extra.

Además Movistar sigue los pasos de Yoigo reduciendo a una única tarifa de Internet móvil para módemUSB, la cual se podrá complementar con bonos extra de 1 GB pero parece que de momento, nada de 5 o 10 GB aunque si sucede como en Vodafone y Orange, podrían reaparecer cuando estrenen su red 4G.

Como peculiaridad del bono extra de datos, a pesar de que las tarifas reducirán velocidad a 32 Kbps al sobrepasar el tráfico incluido en cada tarifa, en caso de añadir 1 GB extra y consumirlo por completo, la velocidad se reducirá a 64 Kbps.

Movistar desactivará el 100×1 en agosto

Junto con la limpieza tarifarifa, Movistar también dejará de aplicar el módulo 100×1 a partir del 1 de agosto que permitía hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar pagando solo el primer minuto de las tarifas más antiguas y que volverán a tarificar todos los minutos hablados. Un cambio que a pesar de afectar a una pequeña parte, tiene menos sentido que nunca tras la última rebaja en los precios de interconexión.

En la página de xataka tenéis la información completa.

Un saludo:smileyhappy:

• Hola a tod@s,

La única información que tenemos es que Movistar no cobrará el exceso de datos. Reducirá la velocidad cuando se excedan los datos contratados.

Un saludo,

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    03-07-2013

Solo he leido tú escrito.

Esperemos a un mod!!

chandre
    03-07-2013

Andres escribió:

Opserau escribió:

Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora

Estará mucha gente...

¿Tocará Fusión? (Pregunta del millón, no creo, es un contrato cerrado). Que pasa, si no la toca bien para mí, pero también preocupan esos clientes con tarifas fuera de Fusión que tragarían con esos cobros y los cual me joderia mucho si estuviera yo en su lugar.

Pues por lo que se ve en la noticia de Xataka las líneas móviles de Fusión también están afectadas por ese tipo de pagos por exceso. Como sabes yo estoy fuera de Fusión...

Andres
    03-07-2013

Opserau escribió:

Estará mucha gente...

¿Tocará Fusión? (Pregunta del millón, no creo, es un contrato cerrado). Que pasa, si no la toca bien para mí, pero también preocupan esos clientes con tarifas fuera de Fusión que tragarían con esos cobros y los cual me joderia mucho si estuviera yo en su lugar.

Opserau
    Yo probé el VDSL
    03-07-2013

Andres
    03-07-2013

chandre escribió:

Andres escribió:

¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.

Con Alierta, Gilpérez, Gayo... y les llevamos a dar una vuelta por la realidad:smileysad:

Cuantos más mejor..... Simplemente preguntarles si piensan que los cambios van a ser mejor, y ya según contesten les damos educadamente nuestra opinión, es decir: Son una m*ierda, escuchar al cliente.

chandre
    03-07-2013

Andres escribió:

¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.

Con Alierta, Gilpérez, Gayo... y les llevamos a dar una vuelta por la realidad:smileysad:

Andres
    03-07-2013

chandre
    03-07-2013

Yo ya no sé qué pensar, si siguen siendo globos sonda (con lo arriesgado que es eso para una compañía, y más con este tipo de noticias), ganas de confundir al cliente... Si quieren encaminar a todo el mundo a Fusión mal camino llevan, existe el camino al "lado oscuro".

De todas maneras, ¿no existe un plazo legalmente establecido para comunicar los cambios unilaterales en las condiciones  de las tarifas/contratos? Me extrañaría que de golpe y porrazo lo hicieran de aquí al 18 de Julio.

Seguiremos esperando respuestas clarificadoras.

Un saludo:smileyhappy:

Andres
    03-07-2013

Que se desmienta esto sino:

always
    03-07-2013

Ahora si......ahora no......que si.....que no......

Saludos:smileywink: