IPHONE EXCESO LÍMITE CUENTAS ICLOUD
Hola,
Compré un iphone en Movistar y por problemas con las cuentas excedí el límite de ID´s que son 3, y ahora no puedo utilizar Icloud y el servicio buscar mi iphone. Las otras cuentas me las eliminó un supervisor por lo que ya no puedo acceder. El iPhone aún está en garantía y desde la tienda de Movistar, dónde lo compré me dicen que ellos lo único que pueden hacer es mandarlo a reparar, pero no es de eso, que el teléfono funciona perfectamente y desde el teléfono de soporte sólo me dicen que lo único que se puede hacer es darse de alta en icloud con otro dispositivo de la marca apple, pero no tengo ningún otro.
¿Qué solución le veis, estando el iphone en garantía por parte de Movistar?
Hola alcrc2u, es un placer,
me gustaria explicar este tema por partes, en la medida de mis conocimientos y de forma totalmente imparcial;
Bajo mi humilde opinion bastante bien se portaron contigo en la tienda o distribuidor Movistar, a sabiendas de que tanto en la garantia comercial (limitada de 1 año, perteneciente a Apple) como en la legal (condiciones previstas con validez de 24 meses en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios) ya incluida de forma adicional sobre aquella, no entran defectos de software de este calibre (exceso de ID en iCloud).
Ciñéndonos de forma concreta a la garantia de Apple (comercial, limitada a 1 año) reflejada en su pagina web oficial para España y situandonos en el 4º parrafo se expresa de forma explicita la condicion siguiente:
**"Esta Garantía Limitada no aplica a productos de “hardware” que no sean marca Apple ni a cualquier “software”, incluso si va empaquetado o se vende con el producto de “hardware” de Apple. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean de Apple podrán facilitar su propia garantía al usuario final que compre sus productos, por favor contácteles para mayor información. El “software” distribuido por Apple independientemente de que tenga la marca Apple o no (incluyendo pero no limitado al software del sistema), no queda cubierto en la presente Garantía Limitada. Sírvase consultar el Contrato de Licencia de “Software” de Apple para más información y detalles respecto a los derechos que usted tiene para su uso. Apple no garantiza que el uso del Producto Apple no se interrumpa o no se produzca algún error. Apple no responde por el daño derivado de la falta de seguimiento de las instrucciones de uso del Producto Apple".
Adjunto enlace (pincha aqui) en el cual figura el parrafo anterior.
**Dirigiendonos al texto reflejado en los apartados 7.2 y 7.3 correspondientes al articulo "Exclusion de Garantias" del Contrato de Licencia de "Software" de Apple, (Ver pagina 92 del archivo PDF) igualmente y de la misma forma figura la no inclusion de software en la Garantia.
**En cualquier caso y basandonos en el articulo 116, apartado 2, correspondiente a la Ley General para la defensa de los Consumidores y los Usuarios (Ver pagina 4) se puede matizar e interpretar de su texto, la inclusion en garantia por falta de conformidad del software inicial instalado por el fabricante, antes de la venta del dispositivo.
**De forma mas solida y ajustada a la aplicacion de tu caso, debemos regirnos por los Terminos y Condiciones de iCloud en las cuales figuran limitaciones de responsabilidad tales como "Apple no garantiza ni declara que el uso que usted haga del servicio sera ininterrumpido o que no contendra errores, y usted acepta que Apple podra periodicamente eliminar el servicio por un tiempo indeterminado, o cancelar los servicios en cualquier momento sin necesidad de notificacion alguna.
Segun lo anterior, se aprecia claramente que esta incidencia no esta incluida en las condiciones de garantia de Movistar ni Apple, los cuales estan totalmente amparados por las mismas, asi como por la aceptacion de terminos que asumiste cuando abriste tu cuenta de iCloud.
Intenta solucionar tu caso comunicandolo al servicio de Soporte Tecnico para iCloud (pincha aqui) aportando documentos y/o factura de compra, y en caso de haber contactado con ellos como bien indicas en tu post, sigue las instrucciones que de forma amable te han indicado para resolver tu incidencia.
Localiza a algun pariente o amigo para darte de alta en iCloud con otro dispositivo iPhone y una vez realizado este proceso accede a tus servicios gestionandolos de forma correcta para evitar que te suceda nuevamente este tedioso problema.
No puedo ofrecerte otra ayuda para desbloquear iCloud ya que este servicio tambien esta indicado para encontrar dispositivos Apple perdidos o robados.
Perdona por la parrafada monumental y mucha suerte con tu gestion.
Un saludo cordial.