¡Hola!
Isa, sabes que Orange no va a parar hasta quitar cuota de mercado a Vodafone (va para largo, no va a acabar en dos días), que a su vez está volviendo a subvencionar terminales (no oficialmente, sí oficiosamente). Si está perdiendo cuota de mercado no es porque otras operadoras hagan superofertas, es porque Movistar está haciendo las cosas mal, y eso no es algo puntual, es algo habitual.
Puntual era que las ofertas a clientes de Orange (que por cierto, ha salido en radio y prensa hasta la saciedad, y no precisamente a escondidas) fueran, como preveyeron en un principio, durante el mes de mayo, estamos en Junio y siguen, ahora se prepara otra ofensiva contra Vodafone... ¿Puntual? No, eso es hacer las cosas mal y no mover ficha para que el cliente residencial de toda la vida se quede, ese cliente que buscaba una estabilidad con una compañía y que ve que su fidelidad se la ningunean. La presunta fidelización con el Programa de Puntos tardó en salir, y para lo que ha salido, sinceramente sale más barato comprarlo a plazos con las tarjetas que te permiten pagar ciertas cantidades al mes sin intereses que eso...
Movistar perdía clientes antes de acabar con las subvenciones y establecer el nuevo modelo comercial, no ha sido cuestión de unos meses, llevan mucho tiempo así.
Podrían tener dos estrategias comerciales claramente definidas, una hacia sus usuarios y otra hacia afuera, pero sólo existe una, la última mencionada. Podrían ser perfectamente compatibles, sin duda alguna. Podrían haber hecho movimientos claros, definidos y con mensaje, pero por desgracia se quedan en eso, en un "podrían"...
Esperaba ansioso no tener que pagarles a los niños estos que amagan por móviles su iPhone o su Galaxy, que la compañía tuviera clientes fieles, satisfechos con los servicios que prestan y que se sintieran cuidados, que tuvieran unas tarifas competitivas y actuales, sabes que coincidimos plenamente y que las subvenciones a terminales era un modelo de negocio a extinguir, "un mal necesario"... Ya veo que estaba equivocado, que no han hecho ni un gesto cara a la galería (eso sería un "por lo menos").
Se rumorea que se acercan movimientos, pero no son movimientos estudiados, seguro, son respuestas a otros movimientos de otras operadoras, reacciones en cadena; me gustaría que dieran un golpe de efecto y volvieran a ser lo que son, pero me huele a que va a ser que no.
No voy a dejar la Comunidad (ya he dicho en más de una ocasión que de aquí no me echan ni con agua caliente:smileyvery-happy:), condiciono mi permanencia con Movistar según los movimientos que efectuen en estos meses.
Un saludo:smileyhappy: