Foro

amigos895
El WIFI me llevó al sofá
04-04-2011

Movistar sigue cayendo hasta perder clientes ADSL por primera vez en su historia

El estreno de 2011 está siendo una auténtica pesadilla para Movistar. El operador atraviesa por uno de los peores momentos de su historia y durante el mes de febrero confirmó sus malas cifras, ya que por primera vez tuvo un balance negativo de clientes. Los alternativos y cableros consiguieron el 99,43% de las nuevas altas en dicho mes.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado la nota mensual de febrero de 2011. En el informe podemos comprobar cómo Movistar ha alcanzado mínimos históricos en captación de clientes, ya que por primera vez desde que la CMT audita estos resultados ha perdido más usuarios de los que consiguió ganar, a pesar de sus esfuerzos por mejorar sus ofertas para atraer nuevos clientes.

Si en el mes de enero os informábamos de que la compañía presidida por César Alierta sólo había conseguido un total de 685 nuevos clientes de sus conexiones ADSL, en esta ocasión las cifras son peores. En total, durante el segundo mes de 2011, Movistar ha perdido más de 23.000 usuarios, situándose en 5,54 millones de líneas. El porcentaje logrado por el operador mayoritario en la cuota de ganancia de líneas (media de líneas de banda ancha ganadas por tipo de operador en los últimos tres meses sobre el total de líneas ganadas por todos los operadores en el mismo periodo) se sitúa en el 0,57%, lo que supone un gran descenso respecto al mes anterior (14,63%) e impresionante bajada respecto al mismo mes del año 2011 (35,93%).

De este modo, la cuota de mercado de Movistar en el mercado español de la banda ancha baja al 52,21%, es decir, una pérdida de cuota de 2,58 puntos porcentuales frente al 54,79% de febrero de 2010. Los beneficiados son tanto los operadores alternativos como los de cable como Ono, que se hicieron con el resto de las altas en banda ancha mejorando notablemente sus resultados respecto al mismo mes de 2010.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/CMT-movistar-adsl.png

Estirón de los operadores alternativos

El grupo formado por Jazztel, Vodafone y Orange logró hacerse con el 77,02% de la cuota de ganancia de líneas, mientras que los cableros tomaron impulso hasta alcanzar el 22,42%. Así, en la cuota de mercado de líneas de banda ancha los alternativos suman ya el 28,35% del total, 3 puntos más que en 2010, mientras que los cableros continúan acaparando una de cada cinco conexiones en los hogares españoles.

Por último, señalar que la CMT ha vuelto a mostrar los datos de penetración de líneas de fibra óptica. Según el regulador, el 7,83% de las nuevas altas en banda ancha fueron en líneas FTTH, el único dato positivo para Movistar, que sumó casi 4.000 nuevos clientes de sus conexiones ultrarrápidas.

http://www.adslzone.net/article5758-movistar-sigue-cayendo-hasta-perder-clientes-adsl-por-primera-vez-en-su-historia.html

http://www.expansion.com/2011/04/04/empresas/tmt/1301904080.html

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cfox
    Yo probé el VDSL
    04-04-2011

Movistar por naturaleza todo lo que toca lo destruye, ahora lo que hay que saber si lo que esta  pasando en Movistar es probocado y que fin tiene, por que Movistar desde que entro no hace nada para retener los clientes y tampoco hace nada para conseguir de nuevos si no todo lo contrario solo con el nombre los asusta..

Como dije hace tiempo esto es una estrategia para despedir a todo el personal fijo que tiene actualmente Telefonica, si no tiempo al tiempo, sumes una empres con perdidas y de esta forma puedes despedir a todo el mundo

Saludos

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-04-2011

Y esperate que en moviles Movistar pierde 8,62% y Vodafone 15,03%. Y flipante lo de Yoigo que se lleva 1 de cada 2 lineas.

Y lo peor de todo ¿sabes que es?. Que Movistar si tiene calidad. Ya lo dije ayer, es una pena que una compañia no use Fastpath y sin embargo tenga un peering internacional BRUTAL. Pero de qeu sirve si nos meten 40 ms extra.

Pues para nada.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-04-2011

Me lo imaginaba. Ya tenia una tendencia bajista el año pasado y ha pasado lo que tenia que pasar. Que por creerse los dueños y amos del mundo no van a tener mas clientes.

La noticia habria que tomarla tambien con pinzas porque de esas altas ¿cuantas son de indirecto? Esas tambien reportan beneficios a Movistar de manera indirecta puesto que parte de su ADSL se lo pagan.

Pero lo que esta claro es que Movistar ha ganado 0,57% de lineas, por no hacer ningun caso a los clientes con su "caquita" de ofertas.

Es lo que decia en otro post. No puede ser que un cliente de ADSL Rural de 1 mega pague lo mismo que uno de 10 megas de trio futura o uno de 30 de megas de VDSL2. Los alternativos si se han dado cuenta de eso y han dicho, esta es la mia.

Si realmente quereis volver a tener clientes teneis que hacer dos cosas:

• Mantener a los clientes actuales contentos. Parece mentira que en plena era de las redes sociales no conteis con los actuales clientes. Nosotros os proponemos cosas, vosotros pasais. Que te crees ¿que a mi vecina o a mi amigo le he recomendado movistar? Vamos ni loco. Les he recomendado Jazztel indirecto.
    • Cambiar el actual modelo de negocio. Que es eso de 10 megas. Si la gente ofrece hasta 20 megas con fastpath. No queremos llamadas a moviles gratis, gracias ni 500 minutos ni 50 los fines de semana. No usamos el telefono fijo para llamar a moviles. Queremos 20 megas, queremos fastpath, queremos que las promociones que nos apliqueis se renueven cada año.

Me gustaria saber que % de lineas se ha llevado Jazztel, que de verdad es la única que ha hecho caso a sus clientes, aunque sea copiandolo. EDITADO: He encontrado el dato aunque global.

Mira lo que hace jazztel:

• Promocion definitiva. Los 20 megas valen 29,95 euros pero te dan 1 año con 19,95. Alta gratis, primer mes gratis, 75 dias de prueba. ¿Me puedes decir quien da 75 dias de prueba? Dais 7 como mucho.
    • ADSL totalmente configurable. ¿Necesitas mas subida? Annexo M ¿Necesitas mas bajada? Turbo Down ¿Quieres jugar a juegos online? Faspath. No quieres nada de, eso perfil estandar. Bueno y porque no habeis visto la autoconfiguracion de los routers de Jazztel en directo. Movistar tambien puede que le he visto yo la opcion al Comtrend.
    • Se copia de otras promociones como Vodafone. Por 5 euros al mes (fijate que en Movistar son 2 euros + 1,9 euros al dia) tienes un pincho USB que encima se CONECTA al router. Si se cae la linea ADSL empieza a funcionar la linea UMTS. Seguro que la linea es peor que Movistar porque es un OMV de Orange, pero chico son 5 euros MENSUALES. Si te deja tirado 2 horas, puedes aguantar.
    • Pero sobretodo, atención al cliente. Mira teneis un 1004, 1485, 609.... totalmente ASQUEROSOS. A mi es que me da hasta pena. Gente que no entiende nada, reclamaciones que se pierden, cuentas de correo que cerrais porque os da la santa gana... El cliente se cansa y os abandona.

Yo ya lo he dicho varias veces, en cuanto Jazztel despliegue cobertura propia, yo me largo de vosotros para siempre.

P.D.: Por cierto me habeis vuelto a mandar dos facturas simultaneas, es que me estoy empezando ya a hartar todos los meses.