Foro
Fuente: EP (Expansión) | Madrid Actualizado: 19/06/2015 15:49 horas
Empresas Tecnológicas
Telefónica pagará 1.198 millones por frecuencias móviles en Alemania
El presidente de Telefónica, César Alierta. MAURICIO SKRYCKY EXPANSIÓN
Los principales competidores de Telefónica en el país germano, Vodafone y Telekom Deutschland, pagarán 2.090,8 millones y 1.792,1 millones, respectivamente.
La filial alemana de Telefónica ha ofrecido un total de 1.198,2 millones de euros por las frecuencias en las bandas de 700 MHz, 900 MHz y 1.800 MHz en la subasta puesta en marcha por el Gobierno alemán, que ha recaudado un total de 5.081,2 millones de euros, por encima de los 4.500 millones que estimaba el Ejecutivo germano.
Por su parte, los principales competidores de Telefónica en el país germano, Vodafone y Telekom Deutschland, pagarán 2.090,8 millones y 1.792,1 millones, respectivamente.
La subasta de espectro radioeléctrico en Alemania se ha cerrado este viernes después de 16 días y 181 rondas, según ha informado el regulador alemán de telecomunicaciones Bundesnetzagentur.
En concreto, Telefónica adquirirá dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz, que ahora ocupa la señal de televisión, como ocurría con la banda 800 Mhz en España, el conocido como 'dividendo digital', así como por dos bloques de 10 MHz en la banda de 900 MHz y otros dos bloques de 10 MHz en la banda de 1.800 MHz.
Por su parte, Telekom Deutschland se hará con dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz, dos bloques de 15 MHz en la banda de 900 MHz, dos bloques de 15 MHz en la de 1.800 MHz y un bloque de 20 MHz en la de 1.500 MHz.
Por último, Vodafone comprará dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 Mhz, dos bloques de 10 MHz en la de 900 MHz, 2 bloques de 25 MHz en la de 1.800 MHz y uno de 20 MHz en la 1.500 MHz.
Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión con avances del 0,2%, hasta los 12,8 euros.
Gracias por compartir pacofreire ,- )
- pacofreire18-07-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Otro caso que fue especialmente relevante sobre esa misma posibilidad y explicado por el máximo responsable de la Compañia.
Fuente : Expansión. (Apple / Tim Cook/ 7 de Febrero de 2014):
El gigante tecnológico Apple ha recomprado 14.000 millones de dólares de sus propias acciones en dos semanas, que junto a las adquisiciones anteriores suman más de 40.000 millones de dólares en 12 meses, anunció el consejero delegado, Tim Cook, en una entrevista en el 'Wall Street Journal'.
"Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que estamos realmente confiados en lo que estamos haciendo y en lo que planeamos hacer", dijo Cook al rotativo estadounidense. Y añadió: "No sólo lo estamos diciendo. Lo estamos mostrando con nuestras actuaciones".
Cook subrayó asimismo que los 40.000 millones de dólares gastados en 12 meses en acciones propias son una cifra récord para una empresa como Apple. Estas adquisiciones forman parte del plan de la compañía para recomprar 60.000 millones de sus propias acciones.
En la entrevista que publica The Wall Street Journal en su edición digital, Cook admite que la caída de 8 por ciento en el precio de sus acciones el 28 de enero pasado les pilló por sorpresa. Según el diario estadounidense, en el encuentro de accionistas de Apple del 28 de enero, el inversor Carl Icahn presionó para que la compañía actuara de manera "más agresiva".Apple recompra 14.000 millones de sus propias acciones en dos semanas
- Arvisan18-07-2015Yo probé el VDSL
Lo que me pareció muy interesante es que Telefónica comprara sus propias acciones. No sabía yo que eso se pudiera hacer.
- pacofreire17-07-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
- Arvisan17-07-2015Yo probé el VDSL
Interesante, muy interesante, pacofreire. Me ha hecho pensar y eso me gusta.
Gracias por compartir.
- pacofreire17-07-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: EP (Expansión) | 17/07/2015 18:59 horas
Empresas Tecnológicas
Telefónica compra casi 50 millones de acciones propias en siete meses y aumenta su autocartera hasta el 3,7%
Sede central de Telefonica. Foto: JM Cadenas EXPANSION
Telefónica posee un total de 183.861.701 acciones propias, lo que representa un 3,723% de su capital social, de acuerdo con los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica ha aumentado su autocartera en lo que va de año en casi un punto porcentual, pasado del 2,882% que comunicó a principios de año al 3,723% del pasado 8 de julio, tras adquirir casi 50 millones de acciones propias.
La multinacional presidida por César Alierta ha adquirido desde el 7 de enero al 8 de julio de 2015 un total de 49.891.005 acciones, lo que supone un 1,010% del capital social, mientras que transmitió 237.678 títulos, un 0,05%.
De esta forma, Telefónica posee un total de 183.861.701 acciones propias, lo que representa un 3,723% de su capital social, de acuerdo con los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este paquete accionarial estaría valorado a precios actuales de cotización en 2.552 millones de euros. Las acciones de Telefónica cerraron este viernes a un precio de 13,88 euros por título, tras subir un 0,11% en la sesión.
Telefónica ha pagado un máximo por acción de 13,91 euros, que fue el precio que pagó el pasado mes de marzo por un paquete de 125.000 acciones, mientras que el más bajo fue de 11,39 euros por acción el 7 de enero, cuando adquirió 1.000.000 de títulos.
En cuanto al volumen de acciones, el mayor paquete se adquirió el pasado 24 de junio cuando Telefónica compró 4.045.825 acciones a 11,41 euros. Esta operación corresponde al vencimiento de opciones de compra, según precisa la firma.
La siguiente operación por número de títulos se produjo el 25 de marzo, cuando la compañía adquirió 4.000.000 títulos por un precio de 11,52 euros, el 2 de febrero cuando adquirió 3.000.000 acciones por 12,95 euros y el 14 de mayo cuando compró otras 3.000.000 acciones por 13,14 euros.
En estos meses, la firma ha realizado tres movimientos de ventas de acciones: el 17 de abril, con la transmisión de 111.052 acciones por 13,23 euros; el 21 de abril, con la venta de 113.449 acciones por 13,47 euros y el 6 de julio con la venta de 13.177 títulos por 11,96 euros.
- Emilio-Movistar30-06-2015Community Manager
- pacofreire29-06-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: S. M. (CincoDías) | Madrid 29-06-2015 13:22
Cierran una primera adquisición de terminales 4G
Telefónica y China Unicom se unen para comprar móviles
- Los primeros dispositivos adquiridos proceden de Lenovo y TCL
Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, y César Alierta, presidente de Telefónica.Telefónica y China Unicom han anunciado hoy la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.
En un comunicado, ambos grupos han indicado que el primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G.
Ambas compañías, que han mantenido una alianza estratégica en la última década, colaboran estrechamente desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Esta cooperación “ha permitido ahora alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes: Lenovo y TCL”.
Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.
El proyecto es de gran importancia para marcas chinas como Lenovo y TCL, que podrán acceder a la gran escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles muy importantes.
Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes. Telefónica y China Unicom han acordado también seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas.
Fuente: Wikipedia
China Unicom Ltd (HK 0762; NYSE CHU) es el segundo operador de telefonía celular de China, también presta servicio de telefonía fija. Su red está basada en el estándar europeo GSM. Cuenta con 96.06 millones de abonados. Es uno de los operadores más grandes del mundo. China Unicom también posee la segunda red de datos más grande de China. Las redes de Great Wall (estándar CDMA) y Century Mobile Telecommunications que anteriormente pertenecían a las fuerzas militares fueron transeferidas a China Unicom. Para ayudarle a ganar participación en el mercado, el gobierno le permitió a Unicom poner el precio un 10% más barato que China Mobile. La otra ventaja de Unicom sobre China Mobile es que no está obligado a prestar el servicio en las áreas rurales.
En enero del 2011 la compañía y Telefónica reforzaron su alianza estratégica a través de un nuevo intercambio accionarial.[1]
- Emilio-Movistar26-06-2015Community Manager
- pacofreire24-06-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Ignacio del Castillo (Expansión) | Actualizado: 24/06/2015 21:47 horas
Empresas Tecnológicas
Telefónica logra 380 millones de plusvalías al salir de Telecom Italia
Foto: JM Cadenas EXPANSION
Telefónica logrará un impacto positivo de 380 millones de euros antes de impuestos en el primer semestre del año, debido al cierre de la venta de su participación en Telecom Italia (TI) al grupo francés Vivendi.
La compañía española ha transferido 1.100 millones de acciones ordinarias de TI que representan un 8,2% del capital y, a cambio, ha recibido, como estaba previsto todas las acciones ordinarias -las que tienen derecho a voto- y parte de las preferentes que Vivendi obtuvo de Telefónica Brasil, y que representan, conjuntamente, un 4,5% del capital de la filial brasileña de la española.
La operación procede del acuerdo para la compra de la operadora brasileña de telecomunicaciones GVT, que era propiedad de la gala y que Telefónica quería adquirir. El acuerdo se cerró el 19 de septiembre de 2014. En el pacto, que valoraba GVT en unos 7.450 millones de euros, Telefónica, además de pagar 4.663 millones en efectivo, ofreció a Vivendi un 12% de la sociedad resultante tras la integración de GVT con Telefónica Brasil.
Pero además, le ofreció todo el paquete restante que la española poseía en Telecom Italia, una vez que se hubiera disuelto Telco, el hólding instrumental que era el primer accionista de la operadora transalpina.
Tras desprenderse de una parte por medio de bonos convertibles, la participación que mantenía Telefónica en TI era del 8,3% y se la ofreció a Telefónica a cambio de una participación del 4,5% adicional de Telefónica Brasil. La disolución de Telco se produjo la semana pasada y permitió a Telefónica disponer libremente de sus acciones en TI.
Ahora, Vivendi se convierte en el primer accionista individual de TI y se estima que quiere reforzar esa participación hasta alcanzar cerca de un 15% del capital para asegurarse dos puestos en el consejo.
La actitud de Vivendi, con una clara intención de ejercer influencia decisiva en la gestión de la operadora transalpina, contrasta con la de Telefónica, que vio como su influencia, a pesar de ser el primer accionista, se diluía en el seno de Telco, donde contaba como socios con Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Generali.
Ya ha transcendido que Vincent Bolloré, presidente y primer accionista de Vivendi, tiene interés es desprenderse de TIM Brasil, su mayor filial fuera de Italia, para concentrar los recursos en el mercado italiano.