Foro
Gracias, jorgebcn , por informarnos de este caso en particular.
El problema aquí está en los sucontratos o arrendamientos. Es un tema realmente peliagudo, y, como ya hemos dicho en otro sitio por aquí en la Comunidad, el responsable último es Movistar porque no sólo paga a las subcontratas o subcontratas de subcontratas, sino porque está permitiendo que miles de clientes propios y ajenos sufran desde hace ya prácticamente dos meses las consecuencias de esta huelga indefinida. Los trabajadores no aceptan los pactos que han firmado sus sindicatos, no los aceptan tampoco como representantes, ni quieren a esos sindicatos porque niegan que hayan buscado el bien de sus representados. Yo también me creía que ya se había desconvocado la huelga por haber alcanzado un acuerdo, pero no es así, hasta donde yo sé, la huelga sigue abarcando toda España y no hay visos de solución. Según derecho, los trabajadores en huelga no tienen el amparo de la ley al ocupar una finca ajena que nada tiene que ver con sus reclamaciones. Tampoco es legal impedir que otros trabajen, ya no sólo sus propios compañeros, si no que, en este caso, son trabajadores ajenos a su gremio incluso. Dado por hecho que el derecho a huelga es inalienable hoy en día, tampoco yo entiendo que un juez no intervenga, aunque quien debe actuar aquí es el fiscal, que es quien denuncia y pide medidas cautelares. A Movistar le va a caer una buena porque hay miles de clientes de la competencia afectados y ya se están pensando por parte de Orange y Vodafone las medidas a tomar contra Movistar. No entiendo que una multinacional tan poderosa como Telefónica no haya tomado ya cartas en el asunto.
Un saludo.
- jorgebcn30-05-2015Yo probé el VDSL
Subo para decir que parece ser que la huelga llega finalmente a su fin con final feliz!
- Arvisan30-05-2015Yo probé el VDSL
Gracias por la información, jorgebcn
Ahora falta saber en qué se basa dicho acuerdo.
- banyosoto30-05-2015El 3G me dio alas
Buenas!!!
Hay que indicar que este jueves, el juez ordenó el desalojo del encierro con un plazo de 24 horas para ejecutarlo.
La noticia puede llevar a confusión, la huelga por parte de estos sindicatos minoritarios sigue vigente, Movistar en este caso se ha ofrecido a hacer de mediador entre estos sindicatos minoritarios que no firmaron el acuerdo del pasado 5 de Mayo y la patronal de las contratas/subcontratas ADEMI.
A ver como acaba esto.
Salu2