Foro
Bienvenido a la comunidad Ignacio :smileyvery-happy:
La verdad es que yo he sido siempre mas de Spectrum ( el de 128ks¡¡¡ con cassette y todo ) así que Amiga lo conocí poco ( vaya pique entre los de Commodore y los de Spectrum :smileywink: ) , no obstante he estado echando un vistazo a tu blog y se nota tu pasión por este ordenador ( por cierto te habrá ayudado mucho que te hayan referenciado en Wikipedia ¿no?) y me ha sorprendido leer que siga desarrollándose sw para este SO :smileysurprised:
Esperamos seguir leyendo acerca de ti por estos lares ( te lo vas a pasar genial en el foro Conoce Internet que modera Carlos-Movistar que es un fanático de la informática ).
Saludos
PD: en cuanto a tu segundo post ( cobertura ADSL y FTTH ) el Lunes algún moderador comercial y/o técnico de ADSL le echara un vistazo y te cuenta algo.
- ignavago04-06-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola Emilio:
Gracias por tu respuesta. La verdad es que mi "blog" es este:
http://www.avalonsoftware.org/vagoblog , ahí puedes leer de todo de informatica (no solo la principal noticia, sino pruebas que realizo, testeos, opiniones, cacharreo, arreglos, y otros temas que nada tienen que ver con la informática). El de El Amiga me Encanta es mi proyecto comunitario. (que quede claro que no intento hacer publicidad, si comprobais cualquiera de las direcciones, no tiene ni siquiera banner publicitarios de ningún tipo, todo es artesanal y por aficción :smileyvery-happy: ).
Sí, tienes razon, entre el Spectrum y el Commodore 64 había una gran rivalidad. Pero para mi le ganaba bastante el Commodore 64, sobre todo porque tenía una música mucho mayor. El problema como siempre. Spectrum era mas barato que Commodore (al menos en nuestro pais). Pero tuve la oportunidad de ver un Commodore64 con disquetera de 5.25" y era la leche, hasta estuve tentado de comprarme uno de segunda mano.El Spectrum 128Kb con cassette ya era muy posterior... casi de cuando Amstrad y sinclair se fusionaron, por eso ese modelo tan parecido al CPC 464. Yo manejé un CPC 6128 con monitor en fosforo verde. durante un tiempo, no estaba mal, pero el monitor le hacía perder toda la gracia. Era de mis padres para utilidades, pero al final conseguimos hacer otras cosas con él que no tenían nada que ver ente mi hermano y yo.
Si quieres "juguetear" con cosas de Amiga sin gastarte dinero en él, puedes probar los emuladores (WinUAE, etc) o bien probar el nuevo software que se está desarrollando para plataformas x86 llamado AROS, hay una distribución bajo Linux en LiveCD llamada Ikarus Desktop que tiene todo el software necesario para ejecutarse y funcionar. Está bastante bien currado, para ser un proyecto libre. Y Si tienes un ordenador Mac de los que tienen PPC, puedes intentar mirar el MorphOS, qeu es algo muy parecido al sistema operativo actual de Amiga (el oficial), puedes bajar una demo de 40 minutos de uso cada vez, y ver como chuta de bien. La verdad es que me sorprendió probarlo en mi Mac Mini PPC G4.
Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta"- Emilio-Movistar05-06-2011Community Manager
Hola Ignacio
Gracias a ti por las aclaraciones, ya he realizado una suscripción RSS de tu blog personal ya que tiene muy buena pinta y me gusta estar informado sobre informática. Respecto a lo de hacer publicidad no te preocupes, no tenemos ningún inconveniente en que desde este foro recomendéis vuestros blogs personales ( como el de j3gallo de Imagenio que te recomiendo ) siempre que no incumplan una serie de normas básicas ( no ofensivos, competencia...) .
Como te comente y por lo que he podido leer tanto en tu blog como en tu mensaje, estoy convencido de que vas a disfrutar en la sección Conoce Internet que modera con maestría Carlos.
Saludos y espero seguir leyéndote por aquí
PD:probare los emuladores que me comentas.