geox escribió:
fraarra escribió:
Muy buen manual, sin embargo tiene una pega y una ventaja. La pega es que es un fichero de titularidad privada y se somete exactamente igual que todos a la AGPD.
Muchas empresas si lo usan (las grandes todas, Jazztel, Vodafone, Movistar...) pero como dice rrubito es opcional y lo peor de todo es que se PUEDE comprar el fichero. El uso que ya se le de, lo desconozco pero se puede transferir a empresas.
La ventaja y ahi estoy tambien con rrubito en que llevo 2 años apuntado y a mi no me llama nadie salvo mis amigos de morosidad de ASNEF/EQUIFAX a los que sistematicamente envio una cartita para que me saquen de la lista privada. Lo que pasa que mi acreedor me vuelve a meter y no le voy a pagar que es lo mejor ;). Pero el resto es cierto que ha disminuido, excepto Jazztel que llama a sus propios clientes para ver si quieren contratar sus propios productos de nuevo y ya cansan sinceramente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
muchas gracias fraarra por tus comentarios, evidentemente rruubitoo tiene razón tambien como todo lo que suele comentar es algo a mas a mas, respecto a la venta de ficheros tengo que suponer que es posible que pudiese existir algo pero nunca a un potencial comprador de telemarketing lo cual solo contribuiria a que se les terminara el chollo de la Lista ya que seria ya de escandalo público aunque si es cierto que se de entre empresas del mismo grupo o con fines estadisticos o de análisis. Siento mucho lo que te pasa con EQUIFAX yo tenia un amigo en Equifax pero lamentablemente ya no trabaja alli sino me haria cargo de tu caso y lo miraria en Barcelona pero como te digo ya no esta en esta empresa, creo hay unos topes de permanencia que superados ya te liberan de la inclusión en las listas.
Un saludo frarra.
geox.
No te preocupes de EQUIFAX me eliminan cada 7 dias puesto que es otra entidad privada. ASNEF son las siglas de la Asociacion Nacional de Establecimientos Financieros de Credito. Y como asociacion PRIVADA que manejan archivos de titularidad privada debo poder solicitar la baja e incluso la oposicion a que mis datos esten ahi.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/resultado_privada_resumen-ides-idphp.php?cfichero=MTk0MjE2NjAyMQ==
Asi que nada te pones en contacto con ellos y te sacan por las buenas o por las malas y ademas con multa para ellos ;)