Foro

SCANI
Más integrado que la RDSI
18-02-2026

Reclamación formal: Imposibilidad de avance rápido y degradación de funciones en canales Mediaset

Hola, deseo interponer una reclamación formal por la pérdida de funcionalidades en mi servicio de Movistar Plus+.

Desde hace unos días, se ha bloqueado la función de adelantar o rebobinar (control del directo, grabaciones y U7D) en los canales de Mediaset (Telecinco y Cuatro), tanto en mi descodificador como en dispositivos (Fire Stick). Considero que esto supone una degradación unilateral de las condiciones del servicio contratado.

Aunque sea una decisión del editor (Mediaset), mi contrato es con Movistar. Por ello, solicito:

El restablecimiento de dichas funciones técnicas.

Una compensación económica o rebaja en mi cuota mensual por la pérdida de estas prestaciones.

Espero el número de incidencia oficial para poder elevar la queja a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones si fuera necesario. Facilitaré mis datos de cliente por mensaje privado al moderador que me lo solicite.

Gracias.

6 Respuestas

SCANI
    18-02-2026

Hola, a que destinatario mando los datos para que se traten de forma segura y confidencial? Gracias

Cheledic
    Yo probé el VDSL
    18-02-2026

Vamos a ver... en el decodificador no puedo rebobinar, pero a través de dispositivos móviles puedo controlar el directo totalmente. Esto es una clara contradicción con lo que nos comentas. Una limitación a medias?

Yo creo que si puedo usar el control directo de canales de mediaset en el móvil/tablet pero no en el decodificador, estáis dando un servicio deficitario con lo que tenemos contratado y bien cobrado.

Saludos

SCANI
    18-02-2026

Hola Isa,

Agradezco tu respuesta, pero no puedo aceptarla como solución. Mi contrato de servicios es con Movistar, no con Mediaset. Como cliente, yo pago una cuota mensual a Movistar por unas funcionalidades tecnológicas específicas (control del directo, grabaciones y U7D) que ahora han sido eliminadas de forma unilateral en varios canales.

El hecho de que sea una decisión de un tercero (el editor del canal) no exime a Movistar de su responsabilidad contractual con sus clientes. Si el servicio que recibo es técnicamente inferior al contratado, lo justo es una compensación económica o una rebaja proporcional en mi factura.

Por favor, proceded a abrir una reclamación formal con su correspondiente número de incidencia. Necesito ese código para elevar este caso a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y que un mediador oficial determine si este cambio de condiciones sin compensación es legal.

Quedo a la espera del número de referencia por mensaje privado. Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-02-2026

Hola SCANI  y Cheledic,

La restricción del control de directo y otras funcionalidades en algunos contenidos de los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Be Mad y Energy) se debe a que el canal no dispone de los derechos audiovisuales necesarios para permitir estas funciones mientras el programa está en emisión. Por este motivo, no procede la compensación, ya que es una limitación impuesta por los derechos del canal y no por Movistar.

Saludos, Isa.

Cheledic
    Yo probé el VDSL
    18-02-2026

Me adhiero totalmente a este comentario.  Y no valen excusas de que es decisión de una empresa externa. Nuestros contratos son con Movistar y si no cumplen o no les dejan cumplir lo que prometen sería justo una contraprestacion económica ya que los servicios contratados no son reales al 100%.

Gracias.