Foro

Angela Barbi
Más integrado que la RDSI
05-08-2026

Reportar múltiples números spam no detectados y llamadas salientes que no he realizado

Estoy recibiendo de forma reiterada numerosas llamadas que considero spam desde números diferentes, tanto teléfonos móviles como números fijos de distintas provincias de España.

Tengo activadas correctamente las funciones de identificación y bloqueo de llamadas spam, pero estos números no están siendo identificados como spam y las llamadas siguen entrando.

Quiero REPORTAR estos números a Movistar para que sean revisados y, si procede, incorporados a vuestra base de datos de números spam, contribuyendo así a mejorar el sistema de identificación y detección de llamadas no deseadas.

Hasta el momento, entre los números detectados están:

607 702 015
854 566 197
854 565 971
920 809 487
900 831 302
927 833 375
931 225 081
1565
1615
1516

Dispongo de capturas de pantalla del registro de llamadas en las que aparecen estos números y puedo facilitarlas.

Además, hay un problema que considero especialmente importante: algunos de estos números aparecen en el registro de llamadas de mi iPhone como si yo hubiera realizado una llamada hacia ellos, cuando NO he efectuado esas llamadas.

Por ejemplo, el número 927 833 375 aparece en mi registro tanto como llamada recibida como llamada saliente. También aparecen otros números sospechosos con el símbolo de llamada saliente.

Por este motivo, solicito a Movistar que compruebe en sus propios registros de red si esas supuestas llamadas salientes fueron realmente cursadas desde mi línea o si únicamente aparecen de esa manera en el registro del teléfono.

También solicito que se investigue si pudiera existir algún tipo de suplantación o manipulación del identificador de llamada (spoofing) relacionado con estas llamadas.

Ya he contactado anteriormente con Movistar por este problema, pero continúa ocurriendo.

Por favor, indicadme por mensaje privado dónde puedo facilitar mi número de línea, los datos necesarios y todas las capturas de pantalla para que podáis revisar la incidencia y reportar los números.

No deseo únicamente bloquear estos números en mi teléfono. Lo que solicito es que sean REPORTADOS y revisados por Movistar como posibles números de spam/[....] y que se investiguen las llamadas salientes que yo no reconozco.
Muchas gracias

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-08-2026

Angela Barbi recuerda que el sistema de filtrado se actualiza de manera continua, sin embargo, en ocasiones podría no reconocer todas las llamadas de spam.

Angela Barbi
    10-08-2026

Gracias, he intentado ver las llamadas realizadas y el teléfono me indica que si están realizadas aunque no las hice.

Esta semana he recibido muchas menos llamadas, no se si se ha resuelto el tema pero por lo menos no es tan grave ahora mismo.

Saludos

Comercial-movistar
    10-08-2026

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Comercial-movistar
    05-08-2026

Hola Angela Barbi 

Como te hemos comentado puede que en el momento de la llamada aún no haya reconocido y clasificado como un llamante de spam. En cuanto a las llamadas realizadas, puedes ver las mismas en tu dispositivo a través de llamadas realizadas y en tu área de cliente.

Pilar.

Angela Barbi
    05-08-2026

Gracias pero esto no me resuelve cómo reportarlos específicamente. 
    hace varios años que estoy en la lista Robinson y evidentemente no sirve para nada.

Se podrían denunciar estas llamadas en algún sitio?

por otro lado, solicito a Movistar que intente averiguar si estas llamadas realmente se realizaron desde mi teléfono. Hay algún modo donde yo pueda averiguarlo?

Gracias y saludos,

Angela

Comercial-movistar
    05-08-2026

Hola, Angela Barbi 

Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamento las molestias ocasionadas.

En relación a lo que mencionas, el sistema de filtrado se actualiza de manera continua según los patrones del número que realiza la llamada, por lo que es posible que en el momento de la llamada aún no haya sido reconocido y clasificado como un llamante de spam. Por esta razón, en la lista de números que nos proporcionas, no se ha catalogado como spam. Sin embargo, es importante considerar que esta detección no es infalible: en ocasiones podría no reconocer todas las llamadas de spam. Se trata de una medida adicional para tu seguridad, aunque no asegura una precisión total en todos los casos.

Un saludo.

Karen.