Foro
2debravas escribió:Por eso no me lo acabo de creer y tengo miedo... justo el 22 de Junio tengo un viaje a Londres y me vendría de miedo que fuera verdad, pero ya sabemos que para Movistar, "Para siempre", "sin costes asociados", "usarlo como si estuvieras aquí" son solo palabras sin sentido....
Se sacarán algo de la manga fijo.... y la crujida puede ser curiosa....
Asegúrate de que Londres se considere espacio económico europeo, y lo podrás usar. Reino Unido nunca ha estado en la unión monetaria, y ahora con el brexit... Por si acaso asegúrate antes, no tengas sorpresas luego...
Buenas noches,
Con los anexos que incluye Movistar con la última y reciente factura, está su información oficial. Tanto sobre los próximos cambios que aplicarán en sus Tarifas de Roaming cómo los países incluidos (Aquellos de la UE o EEE ** que figuran a "pie de página" del siguiente documento o comunicado oficial)
En relación al siguiente comentario que incluye VanessaFernándezPantoja en su Post
"Asegúrate de que Londres se considere espacio económico europeo, y lo podrás usar. Reino Unido nunca ha estado en la unión monetaria, y ahora con el brexit... Por si acaso asegúrate antes, no tengas sorpresas luego..."
Los Países incluidos por Movistar (Ver nota de su "pie de página") y donde eliminará, a partir del 15 de junio, el actual recargo la aplicación no son sólo los miembros de la UE. También también estos otros correspondientes a EEE **
Fuente wikipedia: El Espacio Económico Europeo (EEE) se instauró el 1 de enero de 1994 con motivo de un acuerdo entre países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza. Su creación permitió a los países de la AELC participar en el mercado interior de la Unión Europea sin tener que adherirse a la UE.
(En ese grupo de países están, Noruega, Islandia y Liechtenstein)
Por otra parte, Suecia, miembro de la UE, tampoco tiene como moneda propia el Euro.
En definitiva, ni idea sobre los posibles cambios que hipotéticamente vaya a realizar Movistar después de eliminar esos recargos por Roaming (15 de junio). Mucho menos como acabará la relación del Reino Unido, cuando se complete todo el proceso del brexit. Es decir si pasará, o no, a engrosar la lista de países E.E.E.
Pero lo que sí será seguro que el día 22 de junio de 2017, fecha del viaje previsto por 2debravas a Londres, que el Reino Unido continuará entre los países incluidos por Movistar en donde eliminará el actual recargo de las tarifas de Roaming
Un Saludo ![]()
- Comercial.Global-movistar11-05-2017Moderator
Hola @luisssso
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:
Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio :smileywink: - luisssso11-05-2017Yo probé el VDSLMuchas gracias por la información. Ya me quedo tranquilo.
- Comercial.Global-movistar11-05-2017Moderator
Hola @luisssso
El Roaming a partir del 15/06/2017 desaparece el roaming en la Unión Europea tu tarifa será la misma que tengas en España. Otra cosa que por ser cliente nuevo ( sin ninguna línea en movistar previamente) se te active una restricción en la línea móvil que se quitaría automáticamente una vez emitida dos facturas.
Son dos cuestiones distintas, pero a partir del 15/06/2017 para todos los clientes de movistar podrán disfrutar de su tarifa contratada tanto en España como en la Unión Europea.
Saludos ; Antonio :smileywink:
- luisssso11-05-2017Yo probé el VDSL
A mi me surge una duda:
He leído por alguna web que para que se aplique el roaming gratuito debes ser cliente de la compañía de más de 3 meses. Partiendo de que esto sea verdad, mi duda es: Yo soy cliente de movistar desde hace muchos años, sin embargo, he portado de otra compañía (tuenti) una segunda línea adicional hace unos días. El 20 de junio viajaré a Paris y no llevaré esos 3 meses en la línea adicional. ¿Cómo será la tarificación de este móvil?. Lo pregunto vaya que me confíe y luego me venga una factura de miedo.
Por adelantado agradezco la respuesta
- pacofreire11-05-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días,
De nada, 2debravas
Si me permites y continuando con ese mismo buen tono de broma que utilizas al final de tu último Post.
"Lo que me preocupa es saber si Movistar se ha enterado o no..
"El Grupo Telefónica, además de estar perfectamente "enterado", debe tenerlo "clarísimo".
Independiente de los cambios futuros o posible venta de su filial en Gran Bretaña o Reino Unido, Telefónica UK (O2)
- En el último Ejercicio, año 2016, Telefónica United Kingdom (Reino Unido), según las propias cuentas oficiales del Grupo, aportó, apartado "Ventas Netas y Prestaciones de Servicios", 6.861 M €. ES decir, su contribución fue del 13,19 % sobre la Cifra Total del Grupo Telefónica, 52.036 M €
O2 (Telefónica UK / Reino Unido)
- O2 (Telefónica UK) tiene su especialidad en líneas móviles. Es decir, yo entiendo, cuenta con soporte propio para los Servicios derivados del Roaming. Tanto para sus Clientes directos que viajen a los otros países UE o EEE (Servicios directos desde las otras filiales de Telefónica o acuerdos con terceros Operadores), como para proporcionarlo a los residentes de esos dos grupos y que viajen al Reino Unido a partir del 15 de junio de 2017. De forma muy particular a los Clientes de Telefónica y en especial a los que residimos y somos clientes en donde está implantada, desde sus orígenes, su matriz: La empresa multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica S. A.
- Por último, y en la relación de países incluidos de la UE y EEE que figuran, por orden alfabético, al pie de página en el mencionado comunicado oficial de Movistar/Telefónica, ahí esta Reino Unido (entre Portugal y Rumanía)
2debravas , ¡Buen viaje y estancia en Londres!
Un Saludo :smileyhappy:
- 2debravas11-05-2017Yo probé el VDSL
Buenos días @pacofreire y muchas gracias por tu explicación. Venía a poner lo mismo, el EEE es la UE + algunos países, y por mucho que les pese a los británicos, siguen siendo de la UE.
Lo que me preocupa es saber si Movistar se ha enterado o no..:smileyvery-happy:
.. la crujida puede ser curiosa...