Foro
Lo encuentro muy interesante mi experiencia en este sentido y por el momento me va bien y no es la mejor ya digo que es la mia y a lo mejor lo hago mal pero por el momento parece que la cosa no va mal es la siguiente por si a alguien le interesa como lo hacen otros padres.
Yo tengo un hijo que esta en 12-13 años el ordenador lo tenemos en la planta baja donde estamos todos y nada de tenerlo en una habitación.
Lo de internet en el teléfono ni pensarlo eso es el gran peligro se meten en chats y si ellos no se meten no os preocupeis que ya les meten sus amiguitos.....
Hace muy poco que le hemos autorizado a tener el wapshap famoso y la verdad en horas de estudio ya le hemos tenido que recomendar que lo apague ya que "no todos los niños estudian".
Nosotros lo tenemos asi y por el momento trampeamos el tema, tambien deciros que amigos de nuestros hijos estan teniendo problemas de insinuaciones sexuales les envian fotos comprometidas y les piden que ellos las envien tambien y no lo cuentan a sus padres por verguenza y por miedo a que les quiten internet en el movil.
Como diria aquel mucho cuidadin que el tema es super delicado y son edades delicadisimas..............
Gracias Rayden
Geox.
¿Quieres internet hijo?
Yo para tener controlados a mis hijos utilizo el microsoft Family Safety, http://www.microsoft.com/spain/windowslive/familysafety.aspx un producto de Microsoft que es gratuito y que la verdad, funciona bastante bien.
Permite el control de tu hijo en varios equipos domésticos, desde varios frentes. Me explico.
Por un lado, tienes lo típico de control de acceso web, bien por categorías estándar o por black list / white List.
También puedes controlar qué programas o no tiene permitido ejecutar en el equipo, franja horaria de uso del ordenador , etc....
Bastante completito, la verdad.
|
- sintfron06-06-2012Entre al s.XXI con GPRS
Yo creo que lo mas importante es como todo. Un niño de 12 años NO PUEDE NAVEGAR SOLO por Internet. Debe estar siempre bajo la supervision de un adulto. Siempre indicandole que paginas puede ver, cuales no, los peligros que puede correr...
Y lo demas es ponerle puertas al campo.
- 2debravas06-06-2012Yo probé el VDSL
Por supuesto fraarra, estoy de acuerdo contigo... pero debes reconocer que si además pones, digamos que alguna barrera para evitar las malas tentaciones, como que te quedas más tranquilo.
Una de las cosas buenas que tiene el producto que te he comentado es que te envía informes semanales ( creo recordar que la periodicidad la defines tu) con todo lo que ha hecho y a donde a accedido la criatura....
Es una forma de poner otra "capa " de protección a la navegación.... y además, el hecho de saber que estan controlados, hace que eviten las tentaciones...
- sintfron06-06-2012Entre al s.XXI con GPRS
2debravas escribió:
Por supuesto fraarra, estoy de acuerdo contigo... pero debes reconocer que si además pones, digamos que alguna barrera para evitar las malas tentaciones, como que te quedas más tranquilo.
Una de las cosas buenas que tiene el producto que te he comentado es que te envía informes semanales ( creo recordar que la periodicidad la defines tu) con todo lo que ha hecho y a donde a accedido la criatura....
Es una forma de poner otra "capa " de protección a la navegación.... y además, el hecho de saber que estan controlados, hace que eviten las tentaciones...
Lo mejor el sentido comun y la enseñanza tutelada. Las barreras me las salto yo, tu, el vecino y hasta quienes tengan hijos. Que vienen muy avanzados. Que aunque no le pongas Internet puede "pillar internet del vecino wifi"