Foro

alex_marron
Yo probé el VDSL
09-02-2024
Resuelto

Llamada seguridad cibernetica

Buenas tardes

Esta mañana he recibido una llamada automática de algo llamado seguridad cibernética diciendo algo como que se ha detectado actividad maliciosa en la linea,
y que pulsara el numero 1 para que me pasaran a un agente(o técnico) pero al poco tiempo de pulsar al 1 han colgado.
La voz era de una maquina en castellano, y otra parte en ingles que no puede identificar lo que decían.

Os suena que desde movistar se estén haciendo este tipo de llamadas a los clientes

Un saludo

3 Respuestas

Marga-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    12-02-2024

Hola:

Como muy bien apunta Antena-KAT son llamadas fraudulentas. 

Puedes informarte en este link sobre cómo actuar ante este tipo de llamadas:

Vishing | Ciudadanía | INCIBE

Un saludo

alex_marron
    Yo probé el VDSL
    11-02-2024

Desgraciadamente la llamada fue a un teléfono fijo antiguo que no tiene pantalla, por lo que no sé desde que número se me ha llamado

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    10-02-2024

Hola alex_marron 

Sería de utilidad que indicaras el número del cual has recibido la llamada por si otros usuarios realizan la misma búsqueda.

Normalmente este tipo de llamadas son frauduIentas, se realizan para recopilar datos con diferentes fines o incluso para saber que líneas se encuentran activas para incluirse en posibles listas para llamadas comerciales.

Saludos